Free
Texto

30/11/2018 13:30 (UTC)

LR-FORMACIÓN PROFESORADO

El Gobierno riojano y la UNIR colaborarán para formar al profesorado

Logroño, 30 nov (EFE).- El Gobierno regional y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) colaborarán en la formación permanente del profesorado en metodologías activas para aplicar en las aulas de los centros riojanos sostenidos con fondos públicos, en los que se imparta educación obligatoria.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de la UNIR, Javier Tourón, han firmado un convenio de colaboración que permitirá facilitar esta formación, a lo largo del curso 2018-2019, y premiará las buenas prácticas de los equipos docentes de los centros educativos riojanos, ha informado hoy el Gobierno de La Rioja, en una nota.

En concreto, profesores de enseñanzas obligatorias de La Rioja podrán participar en el programa formativo "Metodologías activas en el aula", que tendrá una parte transversal, común para todas las áreas curriculares, y otra específica, a elección del docente.

El programa tendrá algunas sesiones presenciales, que se desarrollarán en UNIR, y el resto online, en un entorno virtual 3D, que utiliza habitualmente para el desarrollo de sus programas y que permite aplicar una metodología activa, en la que los participantes experimentan los beneficios de su aprendizaje.

Galiana ha destacado que este convenio "promueve la formación de docentes del siglo XXI para adecuarla a la realidad social actual y facilitar el uso de metodologías activas en el aula, mediante programas de carácter innovador desarrollados en los centros educativos".

De esta forma, se facilita a los profesores "formación, desarrollo e investigación sobre el cambio metodológico en las aulas para acercarlo a la cambiante realidad social", ha explicado.

Por su parte, Tourón ha asegurado que en la UNIR quieren que su investigación y su estudio en el ámbito de la educación repercuta significativamente en la mejora de un sistema educativo que ya es excelente.

Por ello, desde la Escuela de formación de profesores en Tecnología Educativa, Competencias Digitales y Desarrollo del Talento se ha decidido ofrecer a los profesores del sistema educativo de La Rioja un amplio programa que mejorará su formación y les ayudará a incrementar la personalización del aprendizaje de sus alumnos y a reorientar el modelo de escuela para servir mejor a las necesidades singulares de los escolares.

También se acondicionarán los accesos e itinerarios peatonales hasta las nuevas instalaciones, que contarán con zonas verdes con césped natural y la plantación de árboles. EFE

ra/pmg

Sugerencias de Producto

Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto España
Texto
EFECOM
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España