Free
Texto

10/02/2020 09:43 (UTC)

EMPLEO SENIOR

Generación SAVIA y UNIR impulsarán la empleabilidad de talento senior

Logroño, 10 feb (EFE).- La iniciativa Generación SAVIA, de Fundación Endesa; y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), lanzan un programa formativo para incentivar la empleabilidad senior, de los mayores de 50 años.

El objetivo es potenciar las habilidades blandas y digitales y mejorar la marca personal de los profesionales mayores de 50 años, con una línea de becas del 85%, ha informado Generación Savia, en una nota.

Contribuir a la mejora del empleo del talento senior, combinada con la adquisición de conocimientos en áreas útiles y de aplicación inmediata en el puesto de trabajo, es el eje de la propuesta.

El objetivo final del programa es mejorar las competencias transversales de los participantes, en temáticas digitales, mercado de trabajo y empleabilidad y, sobre todo, impulsar la capacidad de liderazgo, actitud positiva, aceptación de las críticas, relaciones interpersonales o habilidades de comunicación, que estas entidades consideran que son factores estos que cada vez se valoran más en los procesos de selección.

El programa, 100% online -sistema que utiliza UNIR- comenzará el 2 de marzo y finalizará el 19 de junio, y será impartido por expertos ligados a la empresa, como las coach Elena Huerga y Lucía Mázquez de la Plata.

Generación Savia es una iniciativa que trata de aportar soluciones a la optimización del talento de los trabajadores mayores de 50 años, desde la necesidad que tienen por seguir trabajando y aportando a la sociedad y la necesidad empresarial, en especial pymes, startups y ONGs, de captar este talento. EFE

pmg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña