Free
Texto

26/07/2019 14:25 (UTC)

BECAS FORMACIÓN

La Fundación Mapfre concede 15 becas de apoyo a la formación de jóvenes

Las Palmas de Gran Canaria, 26 jul (EFE).- La Fundación Mapfre Guanarteme ha entregado este viernes las 15 becas que concede para el apoyo a la formación y la profesionalización de estudiantes canarios y que suponen una cuantía de 250.000 euros.

Las becas están incluidas en los Programas de Internacionalización y Prácticas profesionales en Estados Unidos, de Estudios de Posgrado para alumnos egresados de las dos universidades públicas canarias y de Estudios de Posgrado en Música para el curso académico 2019/2020.

En total, los 15 beneficiarios recibirán becas por un valor de 260.000 euros, integrados en el presupuesto que la Fundación Mapfre Guanarteme dedica a esta línea de desarrollo profesional para jóvenes canarios, que en 2019 contará con 1,8 millones de euros, el 50% del presupuesto global de la entidad.

Los receptores de estos tres programas de becas podrán de esta forma realizar prácticas profesionales en Estados Unidos y estudios de posgrado en diferentes materias de estudio como la ingeniería industrial, la nanociencia, innovación tecnológica aplicad al derecho, economía, ecología industrial o la interpretación musical, entre otras.

Cinco de las becas pertenecen al Programa de Internacionalización y Prácticas Profesionales en Estados Unidos y los jóvenes que las han conseguido harán prácticas en instituciones internacionales de la mano de la Fundación Mapfre Guanarteme y la colaboración de la Fundación Advanced Leadership.

Siete alumnos de las dos universidades canarias han sido los beneficiarios de las becas para postgrados y tres para postgrados de música.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Mapfre y presidente de la Fundación Mapfre Guanarteme, Ignacio Baeza, ha afirmado en el acto que estas becas "son una oportunidad muy potente" para "jóvenes que se lo merecen por su esfuerzo y talento" y que está convencido "responderán con ese esfuerzo en la sociedad", que es el "objetivo principal" de esta línea de financiación de la entidad.

Ha añadido que estos programas de becas "son un privilegio" que entrega la Fundación Mapfre Guanarteme "para seguir sumando en profesionalización y talento" que contribuyan a su vez "en la mejora de la sociedad y el bienestar social".

Ha añadido que los jóvenes beneficiarios "tienen la responsabilidad de aplicar lo que aprendan en la sociedad" con ese "empuje mayor" que tienen por sus capacidades y conocimientos.

Por su parte, la directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel, ha resaltado los proyectos que salen adelante gracias a este tipo de programas y ha invitado a los becados a "ampliar sus horizontes profesionales" para seguir creciendo.

Este es el objetivo que persigue Raquel Polo, que ha sido becada para realizar un master de postgrado en Tributación y Asesoría Fiscal, que ha asegurado que su intención es "volver y repercutir lo estudiado y trabajo en la isla".

Con un año de prácticas profesionales y estudio, Polo está decidida "a estudiar y aprobar, con mucho esfuerzo" para así "aumentar en conocimiento y sumar también en lo personal saliendo de la isla y trayendo luego lo aprendido de vuelta".

La misma idea ha subrayado el beneficiario del Programa de Internacionalización y Prácticas Profesionales en Estados Unidos, Marcos González, que ha valorado esta beca como "una experiencia que será única y de crecimiento" en lo profesional y en lo personal.

González se ha confesado "muy agradecido por la oportunidad", que aprovechará para continuar formándose en el campo de las renovables con un proyecto para "trabajar con baterías eléctricas de nueva tecnología, aprender cómo trabajan fuera y contribuir a una mejora de la globalización en energías limpias, clima y medio ambiente".

Los 15 jóvenes canarios que han recibido las becas de estos tres programas de formación y especialización se suman a los más de 1.000 beneficiarios de la Fundación Mapfre Guanarteme dentro de diferentes proyectos, que abordan desde la investigación a la especialización profesional, la educación en valores, el crecimiento personal y también iniciativas de tipo solidarias y colaboratvas. EFE

1011668

lbl/spf

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Servicio Gráfico General España