Free
Texto

08/04/2019 13:32 (UTC)

CONGRESO TURISMO

Font (FGC): La masificación turística se solventa con logística e información

Barcelona, 8 abr (EFE).- El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, ha asegurado este lunes que "gran parte de los problemas de masificación turística se solucionan con logística, información y con ofrecer un abanico de oferta complementaria".

Font ha participado en la primera edición del 'Summit Barcelona: Turismo de Calidad vs. Masificación Turística', congreso que aborda el reto de las grandes ciudades del Mediterráneo frente al fenómeno turístico en el siglo XXI.

Font ha explicado que cualquier planificación para los próximos años deberá tener en cuenta "tres grandes impactos" que están afectando al sector de la movilidad en general: el cambio climático, la digitalización y la globalización.

En ese sentido, el presidente de FGC ha adelantado que la digitalización acabará permitiendo al cliente planificar su ruta "con un solo clic" y a largo plazo, y ha manifestado la necesidad de que haya plataformas que integren toda la oferta de movilidad.

"Cuál es nuestra suerte? Que la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) puede integrar todo el transporte. Ahora ya lo hace desde el punto de vista tarifario, pero tendría que haber como mínimo una plataforma que aúne todos los transportes públicos para aportar información que permita planificar", ha dicho Font.

"Queremos ser una empresa integradora. Dar información integrada y un producto diferenciado, más eficiente, que abastezca al conjunto de la población", ha asegurado, por su parte, el director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manel Villalante.

Villalante ha explicado que el plan estratégico 2019-2023 de Renfe incluye tres ejes principales: el foco en el cliente, la internacionalización y la seguridad y la eficiencia, que deben impulsarse a través de la transformación digital, la transformación cultural de la compañía y las alianzas estratégicas.

"El cliente quiere recibir información digital por diferentes canales agrupados de la forma más funcional, asequible y personalizada, con una conectividad total", ha precisado el director general de Estratega y Desarrollo de Renfe.

Este nuevo contexto "obliga a cambios en las políticas públicas. No se puede gobernar el nuevo paradigma de movilidad con herramientas clásicas. Se necesita un nuevo modelo de gobernanza, un marco de regulación abierto, flexible y dinámico que dé cabida a todo el nuevo universo y a los nuevos actores en la cadena de valor", ha añadido. EFE

amo/gb

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Cataluña