Free
Texto

28/03/2017 12:06 (UTC)

LR-UNIVERSIDAD EMPLEO (Previsión)

La II Feria Virtual de Empleo de UNIR gestionó 912 ofertas de 115 empresas

Logroño, 28 mar (EFE).- La Feria Virtual de Empleo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) recibió casi 16.000 visitas de casi 2.500 candidatos que consultaron las 912 ofertas laborales presentadas por 115 empresas participantes en la segunda edición nacional de esta iniciativa.

El vicerrector de Profesorado de UNIR, Pedro Serna, junto al director de Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró, la directora general de Universia España, Susana García Espinel, han presentado hoy en una rueda de prensa las actividades desarrolladas por esta universidad para facilitar la inserción laboral.

Serna ha reconocido que existe "una brecha" entre la formación académica que proporcionan las universidades españoles y la demanda profesional actual de las empresas, de modo que uno de los objetivos de UNIR es "convertirse en el aliado estratégico de sus estudiantes y egresados en su búsqueda de un empleo".

Para ello, UNIR ha desarrollado el Plan de Empleabilidad 2016-2020 y también cuenta con el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE), que agrupa a las empresas nacionales e internacionales más representativas de cada sector a través de su Red de Partners para el Empleo.

Peiró ha precisado que este Plan ya ha cuenta con 70 proyectos para mejorar la empleabilidad, especialmente ente los alumnos internacionales, por lo que se hacen dos ferias virtuales al año: una para Latinoamérica en octubre y otra para España.

En el caso de la II Feria Virtual de Empleo UNIR, celebrada entre los pasados 15 y 18 de marzo, ha indicado que se tramitaron 10.743 inscripciones a ofertas para 1.838 vacantes.

Además, esta iniciativa incluyó 17 ponencias virtuales que abordaron temas tan actuales como el mundo laboral 2.0; cómo ser visible en una feria virtual o prácticas de calidad durante el periódico académico, entre otros asuntos, y que contaron con la asistencia de 1.389 usuarios.

Respecto a la Feria Virtua celebrada en octubre pasado para el público iberoaméricano, registró 5.800 visitas; 938 vacantes de empleo; 338 ofertas de empleo; 500 inscripciones a ofertas de empleo; 2.133 candidatos y 32 empresas participantes.

Otro de los pilares de UNIR para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes es el Portal de Empleo y Prácticas, que cada mes registra 290 ofertas y 250 nuevos alumnos dados de alta.

Según ha detallado el director de Relaciones Corporativas de UNIR, este proyecto ha contado con 8.379 usuarios (el 56 por ciento empleados y el 44 en búsqueda activa de empleo) y ha publicado 8.099 ofertas (31 % Madrid, 10 % País Vasco, 10 % Cataluña y 7 % La Rioja) y 30.993 vacantes.

Además, ha resaltado que ha conseguido la cifra récord de 7.945 empresas registradas y 5.581 inscripciones a ofertas.

Los alumnos de las titulaciones de Educación, ADE, Derecho y Comunicación/Marketing han sido los que mayor número de inscripciones han formalizado en el Portal de Empleo y Prácticas.

Peiró ha precisado que 900 empresas solo proponen sus ofertas laborales en este portal.

Por su parte, García Espinel ha felicitado a UNIR por la colaboración con Universia, que agrupa a más de 1.700 universidades, entre las que se encuentran todas las españolas.

Ha recordado que Universia apuesta por la innovación educativa, la digitalización y el impulso de iniciativas de empleo para jóvenes.

Entre las nuevas iniciativas a las que se sumará UNIR ha citado Employment Club, que incluye cursos formativos, y Talent at Work, con sesiones con un menor inspiracional.

La Universidad Internacional de La Rioja tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada, totalmente a través de internet.

Los alumnos reciben clases en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente y cada estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores).

Esta universidad imparte 15 grados, 45 másteres universitarios, 37 títulos propios y 6 estudios avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes. EFE

rpi

(foto)

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Galicia