Free
Texto

15/03/2017 15:14 (UTC)

LR-UNIVERSIDAD EMPLEO

Feria Virtual de Empleo UNIR 2017 reúne 115 expositores y 750 ofertas empleo

Logroño, 15 mar (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) inicia hoy su Feria Virtual de Empleo 2017 con la participación de 115 expositores de empresas y organizaciones, 750 ofertas de empleo, 1.330 vacantes y 17 conferencias de expertos en recursos humanos para mejorar la empleabilidad.

El Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la UNIR organiza esta feria, que se clausurará el próximo día 18 y que es un evento abierto, dirigido a sus alumnos, egresados, a futuros estudiantes universitarios y a todas las personas que quieran encontrar una oportunidad laboral.

La feria está enfocada a empleos en España y los puestos ofertados son en este país, ha detallado la UNIR en una nota, que ha recordado que la edición española de 2016 recibió más de 5.000 visitas y más de 700 currículums registrados; y la iberoamericana contabilizó casi 6.000 visitas.

Ha añadido que, de la mano de expertos en recursos humanos de grandes multinacionales y expertos de UNIR, la feria también es una destacada cita académica y formativa.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, inaugurará la feria, en la que también intervendrá su director de Promoción y Relaciones Corporativas, Manuel Peiró, quien apuntará los retos y nuevos proyectos de esta universidad online en materia de empleo, ya que uno de sus principales objetivos es mejorar la empleabilidad de sus alumnos y egresados.

"Cada vez más y mejor, las empresas y los profesionales utilizan las nuevas tecnologías para acercarse, para interaccionar y para favorecer el encuentro entre talento y empleo a nivel internacional", ha indicado Perió en la nota.

"UNIR es la universidad en internet comprometida con el empleo de sus estudiantes y de este compromiso se generan muchos proyectos y servicios en favor de la mejora profesional de nuestros estudiantes de la mano de las mejores empresas en sus sectores", ha dicho.

Para él, este formato de la Feria Virtual de Empleo hace viable "la participación gratuita de miles de profesionales y cientos de empresas en todo el mundo, generando miles de posibilidades laborales, aportando conocimiento de la mano de expertos de recursos humanos y agilizando el proceso de selección de nuestros profesionales".

Ha incidido en que "esta feria se abre a todas aquellas personas que, no siendo alumnos de UNIR, necesiten del apoyo de la universidad en su camino hacia el empleo, en respuesta también al compromiso que tenemos con el desarrollo humano y económico de la sociedad".

Cristina Rodríguez, responsable del COIE, ha hecho hincapié en que la feria es "el lugar perfecto para conocer a un gran número de empleadores", dado que se han abarcado todos los sectores y áreas de conocimiento, como empresa, comunicación y marketing, ciencias sociales, educación, ingeniería y salud.

"Las personas en búsqueda de empleo, estudiantes de UNIR y público en general, tendrán la oportunidad de dar un impulso a su trayectoria profesional y acercarse a los empleos que están buscando", ha subrayado.

Las ponencias impartidas por expertos en la búsqueda de empleo y profesionales encargados de la selección de candidatos, que son de acceso libre, incluirán consejos para superar un proceso de selección o buscar empleo en el Mundo 2.0.

Para participar en la feria solo es necesario registrase, lo que permitirá que los responsables de recursos humanos de cada empresa tengan acceso a los currículum de los participantes. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Efedata
Foto
Fototeca
Texto
Texto España