Free
Texto

22/11/2012 17:00 (UTC)

AND-CONGRESO TECNOLOGÍAS

Expertos abogan por "aplicar ya" los proyectos de ciudades inteligentes

Málaga, 21 nov (Efe)-. Expertos en sostenibilidad han coincidido hoy en que es necesario crear proyectos de ciudades inteligentes que sean "aplicables desde ya" para poder así reducir el consumo de energías, combustibles y recursos medioambientales.

El vicepresidente ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, que ha participado hoy en la conferencia "Ciudades del futuro: energía y servicios del Club Málaga Valley", que se ha celebrado en el marco del Emtech Spain 2012 que acoge Málaga hasta mañana, ha insistido en reducir "el consumo ya", puesto que de seguir este ritmo en el 2050 serán necesarios más del doble de los recursos que existen actualmente en el planeta.

Entrecanales ha recalcado que ya se está utilizando "planeta y medio para mantener el nivel de vida actual", por lo que ha insistido en la necesidad de gestionar de forma inteligente el urbanismo, el planeamiento y las infraestructuras de las ciudades.

El vicepresidente ejecutivo de Acciona ha señalado que la sostenibilidad es "una gran oportunidad de negocio" puesto que crea "valor", y ha añadido que es "importantísimo" involucrar en ese diseño a la empresa privada.

En la conferencia también ha participado el vicepresidente de Ferrovial, Joaquín Ayuso, quien ha recalcado que para alcanzar ciudades inteligentes y sostenibles es "muy importante" la colaboración ciudadana, así como una financiación público-privada. EFE

1005454

err/rc/jrr

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto Castilla y León
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España