Free
Texto

24/11/2012 15:50 (UTC)

AND-FERIAS ALIMENTACIÓN

Experto defiende el maridaje entre habano y licor, el rey de las sobremesas

Torremolinos (Málaga), 24 nov (EFE)-. El maridaje entre el cigarro habano y el licor es uno de "los reyes indiscutibles" de la sobremesa, según ha asegurado el sumiller Roberto Buonaiuto, quien ha calificado de "excelencia" la unión de ambos productos.

Buonaiuto, que finalizó cuarto en el Concurso Mundial "Habano Sommelier 2012" celebrado en La Habana, ha lamentado la imposibilidad de poder disfrutar "del placer de fumar puros" por imperativo legal, ya que considera que esta "ceremonia" nada tiene que ver con fumar cigarrillos.

Para defender este "ritual del puro", el sumiller ha ofrecido hoy en la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea que se celebra hasta el lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol de Torremolinos (Málaga) una sesión para adentrar a los aficionados a este "placer" en Cuba y sus cigarros y, comprobar así "la explosión de matices que son capaces de ofrecer el habano ante un buen maridaje".

El gusto por los buenos puros, así como por los buenos vinos, es "todo un arte", en el que no se fuma sino que "se saborea", porque cada fumada debe ser "una experiencia de intenso placer para el paladar", ha reiterado Buonaiuto.

Durante su sesión, llamada "El cigarro Habano y sus maridajes", que se ha celebrado en una sala de reuniones para fumadores que se "adapta a la ley antitabaco" varias decenas de amantes de este "arte" han disfrutado del maridaje de un Hoyo de Monterrey Epicure número dos y un Partagás serie DN número 4 con un trasañejo Pedro Ximénez Don Juan y un Brandy Gran Reserva 1885 Edición Limitada de 34 años.

La decimotercera edición de la FASA, que reunirá hasta el lunes a 55 empresas expositoras, 155 bodegas y 48 regiones productoras de vino y productos de alimentación con denominación de origen, permitirá a los profesionales, aficionados y amantes del vino y la gastronomía conocer la actualidad de ambos sectores, las novedades del mercado y la pujanza de las regiones productoras.

Entre las actividades, la feria ofrece catas formativas, ponencias, degustaciones y cursos de iniciación de vinos y productos. EFE

1005454

err/ja

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
EFECOM