Free
Texto

25/11/2012 10:12 (UTC)

AND-ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA

Experto augura que reencuentro con la cuchara llegará con "casas de comida"

Torremolinos (Málaga), 25 nov (EFE).- Los platos de cuchara volverán a las mesas de los comensales gracias a las "casas de comida", un nuevo tipo de restaurante que, según el chef Fernando Córdoba, será el futuro de la restauración española.

Córdoba, que ha participado en la Feria de Vino y Alimentación Mediterránea que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos, ha asegurado a Efe que la restauración está "en constante cambio", por lo que su siguiente paso será el de volver a la dieta mediterránea a través de los guisos.

A juicio del chef del restaurante El Faro de Cádiz, el principal motivo del cambio radicará en "la necesidad" ciudadana de disfrutar de una dieta equilibrada, por lo que los hosteleros apostarán por crear "casas de comida" en las que el guiso será el centro de un menú basado en la dieta mediterránea.

En este sentido, Córdoba ha criticado "el uso descontrolado" de productos industriales y ya elaborados en los fogones españoles, por lo que ha animado a sus compañeros a recuperar "la cocina tradicional".

"Un restaurante tiene que abrir a las 10:00, cortar patatas del terreno y freírlas en un buen aceite. Esto ha cambiado. Ahora abren a la una y descongelan los productos industriales que poco tienen que ver con la comida que nos daban nuestros padres", ha dicho.

Preguntado por la crisis económica, Córdoba ha señalado que para sobrevivir hay que ajustarse a unos precios que el comensal pueda pagar, aunque ello suponga trabajar con un margen de beneficios inferior.

No obstante, ha matizado que una bajada de precios no debe significar "nunca" una bajada de la calidad de los productos que se ofrecen.

La decimotercera edición de esta feria, que reúne a 55 empresas expositoras, 155 bodegas y 48 regiones productoras de vino y productos de alimentación con denominación de origen, permitirá a los profesionales, aficionados y amantes del vino y la gastronomía conocer la actualidad de ambos sectores, las novedades del mercado y la pujanza de las regiones productoras.

Entre las actividades, la feria ofrece catas formativas, ponencias, degustaciones y cursos de iniciación de vinos y productos. EFE

1005454

err/mmj/ja

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Efedata