Free
Texto

11/01/2022 08:30 (UTC)

UNIVERSIDAD FORMACIÓN

Experto aboga por transformar digitalmente la universidad en Iberoamérica

Logroño, 10 ene (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, ha abogado este lunes por "transformar digitalmente la educación superior" en Latinoamérica, donde la demanda de enseñanza virtual ha crecido con la pandemia.

El presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Rafael Puyol, y Jabonero han presentado este lunes en Madrid la convocatoria de 150 becas parciales para la formación en posgrado de estudiantes latinoamericanos.

El informe de la OEI sobre productividad en Iberoamérica concluye que casi el 50 % de los empresarios tienen dificultad para cubrir vacantes por falta de experiencia y de habilidades técnicas, ha indicado Jabonero, en una nota conjunta de UNIR y OEI.

"La demanda de la enseñanza virtual está creciendo en Iberoamérica con la pandemia, a pesar de la brecha digital y de la escasa oferta", ha subrayado, por lo que con el apoyo de socios como UNIR, cien por cien online, "ayudamos a las universidades en la transición a la modalidad virtual".

Puyol ha señalado que la enseñanza virtual y la híbrida se están revelando como modalidades "imprescindibles" para satisfacer la creciente demanda de educación terciaria en Iberoamérica y, "por mucho que crezcan", no podrán cubrir las universidades presenciales.

"Queremos ofrecer un producto de calidad y hacerlo con unas condiciones económicas que permitan que todo el mundo pueda progresar, independientemente de su situación económica", ha dicho, por lo que se han convocado estas becas para que "nadie se quede atrás en el proceso de formación".

Para él, estas becas son una muestra de la apuesta de UNIR por convertirse en "una especie de ascensor social".

Las becas, convocadas por Proeduca, grupo educativo al que pertenece UNIR, y la OEI están dirigidas a estudiantes latinoamericanos que deseen cursar programas de maestría, dentro de su colaboración para el avance de la educación superior en Latinoamérica, especialmente en el contexto actual de pandemia.

En la maestría europea de UNIR se ofrecen 50 becas parciales del 50 % para 1 de las 30 titulaciones de Educación, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades disponibles.

A ellas se suman otras 50 becas parciales, en este caso del 60 %, en la maestría mexicana de UNIR, para estudiar 1 de 16 titulaciones de Ingeniería, Educación y Humanidades disponibles.

La convocatoria, a la que se puede optar hasta el próximo 15 de febrero, se completa con 50 becas parciales del 60 % en la Escuela de Posgrado Neumann para cursar 1 de 10 titulaciones en las áreas de Empresa, Jurídica y Educación.

Además, la directora de Educación Superior y Ciencia en la OEI, Ana Capilla, ha destacado que, aunque "se está avanzando mucho", la región sigue siendo "de muchos contrastes", por lo que "estas becas son un incentivo, una ayuda, para conseguir que más estudiantes tengan estudios investigadores".

Por su lado, el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, ha añadido que Proeduca, con estas becas, desea "acercar estudios de maestría de calidad bajo una modalidad en línea a una serie de personas necesitadas de formación y en un contexto de pandemia". EFE.

alg

(foto)

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Cataluña
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto internacional general para España