Free
Texto

11/11/2011 17:35 (UTC)

EFETV://VIDEOCOMUNICADO-SAN MIGUEL

Europa se va de tapas con San Miguel

Madrid, 11 nov.- El "tapeo" está de moda y nueve ciudades europeas han querido rendirle un homenaje celebrando el San Miguel Tapas Days, una ruta gastronómica que tiene como protagonista la tapa y, por supuesto, a la cerveza, su mejor compañera. Restauradores de Londres, Berlín, Copenhague, Helsinki, Milán, Brescia, Oslo, Estocolmo y Bruselas ofrecerán del 10 al 12 de noviembre los mejores sabores de nuestro país de la mano de San Miguel, la cerveza española número uno en exportación, con una clara vocación internacional desde su origen.

Los establecimientos que participan en esta ruta gastronómica ofrecerán una tapa gratis por el consumo de una cerveza San Miguel que, con este proyecto, pretende contribuir a difundir la cultura del "tapeo" en Europa.

No en vano, esta marca ha hecho siempre gala de su origen español al posicionarse en los distintos mercados internacionales y en sus campañas publicitarias en el extranjero ha resaltado el estilo de vida de nuestro país.

No en vano, San Miguel es la marca española más internacional, enfocada a la gente abierta, apasionada por conocer nuevas costumbres y que se dejan seducir por lo mejor de cada ciudad. Es decir, ciudadanos de un lugar llamado mundo a los que se dirige la cerveza española más internacional.

El "tapeo" es todo un rito en España que ha ido ganado adeptos en todo el mundo. Prueba de ello es que los turistas que visitan nuestro país se hacen verdaderos amantes de este momento de encuentro social "typical Spanish" que intentan replicar en sus países de origen. Los restauradores de las diferentes ciudades que participan en el San Miguel Tapas Days, conocedores de ello, han puesto a prueba su creatividad en los fogones elaborando tapas típicas u otras más atrevidas para ganarse la credibilidad de su público.

Este año se celebra la segunda edición de este evento que, debido a su gran acogida, ha pasado de uno a tres días de duración. En esta ocasión, participan hasta 10 establecimientos de cada ciudad y se espera repetir el éxito de año pasado. Entre los locales que participan se encuentran El Mesón España de Copenhague, El Gamerita Bar Pentesilea de Milán o La Tasca en Londres.

Dentro del Grupo Mahou-San Miguel, el desarrollo del mercado internacional ha estado muy ligado a la marca San Miguel. Su exportación comenzó en 1967 y actualmente está presente en más de 35 países, la mayor parte europeos y del Norte de África. Es, por tanto, la cerveza española más internacional y como dice su popular eslogan "Donde va, triunfa".

En países como Reino Unido o Alemania, el consumo de San Miguel es elevado. Prueba de este éxito es que en estos dos mercados tan cerveceros, las ventas se incrementaron en 2010, respecto al año anterior, cerca de un 12% y un 29%, respectivamente. De hecho, San Miguel es la World Beer más vendida en Reino Unido (según datos de agosto de 2011).

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Texto
Efedata
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España