Free
Texto

15/07/2011 12:28 (UTC)

TECNOLOGÍA TRABAJO

EspacioLabor.es permite realizar entrevistas de trabajo a través de vídeochat

Madrid, 14 jul.- Se ha presentado en España EspacioLabor.es, un novedoso portal de empleo en el que se pueden realizar entrevistas de trabajo con los reclutadores a través de vídeo chat. Será posible gracias a una innovadora plataforma tecnológica que facilitara el proceso de inscripción y selección, haciendo más eficientes los tiempos de respuesta.



Con una inversión inicial de más de 500 mil euros en infraestructura tecnológica, el portal se ha lanzado de manera simultánea en España, Argentina, Méjico y Chile. Durante sus tres primeros años de vida se espera alcanzar más de un millón de usuarios y alrededor de 150 mil visitas diarias.



"España es un mercado con gran potencial; el 67,7% de la población utiliza Internet, lo que supone unos 27 millones de españoles, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), pero el sector tiene una tasa de crecimiento anual del 3%. Esto significa que cada año se suman en el país 1,5 millones de nuevos cibernautas. Por ello, EspacioLabor.es espera lograr durante su primer año de vida en España más de 60 mil inscritos" indicó Andrés Talgham creador y CEO del portal.



Cabe mencionar que en España el porcentaje de internautas que realizan búsquedas de empleo en internet se sitúa en un 80%. Por su parte las empresas cada vez enfocan más sus búsquedas de talento a través de plataformas web. En la actualidad casi el 30 % de las empresas recurren a esta vía, principalmente por su efectividad: se obtiene una respuesta positiva cercana al 66%.



El usuario de Espaciolabor.es puede realizar entrevistas de trabajo vía online, previas a las entrevistas presenciales que habitualmente se realizan en los procesos de selección, lo que incrementa las posibilidades de ser elegido para el puesto solicitado.



Andrés Talgham, experto empresario del ramo de tecnologías de la información e Internet y creador del sitio, comentó: "EspacioLabor.es además de contar con herramientas tan útiles como el vídeo chat, también permite incluir un vídeo de presentación que apoye al currículum del candidato y le ayude a obtener un mejor posicionamiento para la oferta en la que está interesado".



Otra novedad del portal es su motor de búsquedas, único en su clase, que ofrece una efectividad del 100%, ya que no genera resultados "falso positivo": el empleador sabrá que los currículos que consulta son de usuarios activos que están interesados en su oferta de empleo y los candidatos sabrán que la oferta de empleo que solicitan está vigente.



"Esta web de empleo está orientada desde el trabajador hacia la empresa, ya que el trabajador decide quién lo ve, con quién se contacta y qué información permite que vean sobre él. El usuario decide si la oferta le resulta interesante o no, logrando de este modo total privacidad de los datos y una alta rentabilidad del servicio. Creemos firmemente que el usuario verá a EspacioLabor.es como una nueva herramienta útil para controlar el rumbo de su vida laboral" afirmó Andrés Talgham.



El usuario debe pagar una cuota anual de 35 euros de suscripción que le dan el derecho a poder acceder a todos los servicios disponibles en la web como entrevistas por chat y videochat, subir su vídeo de presentación o fotografías y títulos académicos. Espaciolabor.es ofrece también opciones de acceso que van de 1 mes hasta los 12 meses.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto deportes general España