Free
Texto

09/07/2020 17:07 (UTC)

LR-CORONAVIRUS MADERA

Empresas de la madera apuesta por impulsar la sensibilidad medioambiental

Logroño, 9 jul (EFE).- Representantes del sector de la madera y el mueble han apostado este jueves por impulsar la sensibilización medioambiental y han abogado por aprovechar la situación actual generada por la COVID-19 para que este sector se adapte y gane protagonismo.



Así lo han defendido la secretaria general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros y coordinadora de UNEMADERA, Genoveva Canals; el jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto Tecnológico Metalmecánico, del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (AIDIMME), Vicente Sales; y la presidenta de la Asociación de Industria de la Madera y el Mueble de La Rioja, Julio García.



Los tres han participado en un encuentro online organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para analizar la situación del sector de la madera y el mueble antes y después de la pandemia y los retos a los que se enfrenta en el momento actual.



Canals ha remarcado la importancia de hacer frente a esta situación unidos y de la mano de Europa, ha animado al sector a sumarse al Pacto Verde de la UE y apostar por una economía circular, en sustitución de la lineal que había hasta ahora, ha detallado UNIR en una nota.



Para lograrlo, ha instado a hacer un uso en cascada de este material, que es el único capaz de reducir las emisiones de CO2 e incrementar su almacenaje.



Por su parte, Sales ha explicado algunas tendencias que ha marcado la pandemia en el hogar y los espacios públicos, como la idea del mueble como producto de estancia y ha asegurado que uno de los grandes retos que ahora mismo tiene el sector es adaptarse y ganar protagonismo.



Esta opinión ha sido compartida por García, quien ha recomendado aprovechar el momento para crecer en sensibilización medioambiental y relanzar el sector.



En este encuentro también ha participado el director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals, quien se ha referido a la importancia de que universidad y empresa vayan de la mano para salir de esta crisis. EFE.



alg

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Reportaje
Reportajes general España