Free
Texto

06/11/2012 15:04 (UTC)

TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Emprendedores de "garaje", ciencia y negocios se unen en Emtech 2012 (MIT)

Madrid, 6 nov (EFE).- Emtech Spain 2012, una iniciativa impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), será el punto de intersección entre científicos, grandes empresas y "emprendedores de garaje" para enseñar que, pese a la crisis, hay personas "que no se rinden" y siguen desarrollando soluciones tecnológicas.

A la cita anual sobre tecnologías emergentes, que reunirá a más de 660 personas del 22 al 23 de noviembre en Málaga, no le interesa lo teórico sino la práctica, de ahí que todos los paneles acaben con foros de inversión, ha indicado en la presentación el director de la revista "MIT Technology Review" en español, Pedro Moneo.

De hecho, la mayoría de los galardonados con el premio TR35 en 2011, que Emtech volverá a conceder en la presentación, obtuvieron inversión para sus proyectos, ha añadido Moneo, acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, y el director del Centro de Innovación del BBVA, Gustavo Vinacua.

Según Moneo, la iniciativa no está destinada únicamente para "los emprendedores de garaje" sino que es un punto de intersección con científicos, empresarios, académicos y representantes de administraciones.

Entre el 23 y 24 de noviembre se abordarán temas como los retos de las ciudades inteligentes, la energía, las redes sociales, el rediseño de las reglas de juego en Internet, la innovación en campos como la medicina y qué pasa después con las empresas que llegan a "la segunda ronda" (una vez que logran crearse, financiarse etcétera).

"Enseñaremos cosas prácticas, por ejemplo cómo se adaptan aplicaciones caras de biotecnología al Tercer Mundo, y proyectos que se llevan a cabo en España".

Entre los invitados figuran el español Javier Cuenca, fundador de Thumbr.it, panoramio.com y cofundador de LoQuo; el director del Grupo de Energía de la Universidad de Oxford, Malcolm McCulloch; la presidenta del MIT Enterprise Forum para la región panárabe y la directora de Tecnología en IBM España, Elisa Martín, entre otros.

El alcalde de Málaga ha reconocido la dificultad de cuantificar qué significa esta iniciativa en términos económicos para la ciudad de Málaga, pero "eso no es lo importante sino el reforzamiento de la imagen" de la capital andaluza.

Málaga es, además, una de las cuatro ciudades inteligentes europeas premiados este año por IBM, por lo que su alcalde acudirá a a Nueva York los próximos días 14 y 15 para exponer su experiencia de esta ciudad como "smartcity".

Por último, Javier Cremades ha explicado que esta ciudad es "la mejor conectada" con Europa y es un lugar "atractivo" para trabajar. EFE

msr

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Castilla y León