Free
Texto

10/09/2018 07:50 (UTC)

TECNOLOGÍA VIDEOJUEGOS

Creatividad, técnica y trabajo en equipo, cualidades para diseñar videojuegos

Logroño, 9 sep (EFE).- Creatividad, formación técnica y trabajo en equipo son las cualidades necesarias para diseñar videojuegos, un sector que ha experimentado una creciente demanda de profesionales, según ha detallado a Efe la profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Natalia Padilla.

La coordinadora del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de UNIR ha explicado que este sector necesita profesionales cualificados en la rama de diseño y desarrollo.

La industria del vídeojuego facturó el año pasado 713 millones de euros, que supone más del doble de lo que suman cine y música, según datos de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) facilitados por UNIR.

Esta cifra supone un 15,7 por ciento más de ingresos que en 2016 y es el 0,11 por ciento del PIB español.

En España hay medio millar de empresas productoras de videojuegos españoles, cuyas plantilla aumentaron el 16,5 % durante 2017 y emplean a 8.790 personas, asegura la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de UNIR, cuya cuarta convocatoria comenzará el próximo mes de noviembre, enseña a crear contenidos con una base técnica, pero sin olvidar el desarrollo de los personajes y la gestión del negocio, ha indicado Padilla.

Además de conocimientos técnicos y mucha creatividad, ha insistido en que los profesionales de este sector tiene que saber "trabajar en equipo", porque "es fundamental compartir ideas y trabajar codo con codo", además de comunicar "de forma asertiva, sin hacer de menos a los compañeros".

A finales del año pasado se constituyó la primera Mesa del Videojuego en España, formada por entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las principales asociaciones del sector, recuerda la profesora.

El objetivo de este órgano es analizar cuáles son las deficiencias y las oportunidades para este mercado y, para ello, ha dicho que se ha elaborado un plan específico para la creación y producción de videojuegos, que incluye la concesión de 5 millones de euros en ayudas públicas para microempresas mediante un programa de impulso al sector. EFE

rpi

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía tecnología y comunicación
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto Andalucía
Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España
Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Reportaje
Reportajes general España