Free
Texto

08/11/2012 13:24 (UTC)

ENERGÍA UE

La UE busca combinar energías, transportes y tics para modernizar ciudades

Málaga, 8 nov (EFE)-. La sinergia de los sectores energéticos, de transportes y las tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es el objetivo de la Unión Europea para lograr la modernización de las ciudades y alcanzar así los niveles de eficiencia energética marcados en el horizonte 2020.

La miembro de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea Norela Constantinescu, que ha ofrecido hoy la ponencia "Smart cities and Communities - UE Perspective" en el marco del "Greencities & Sotenibilidad que se celebra en Málaga hasta mañana, ha señalado que el reto de un futuro sostenible es "centrarse en la modernización de los edificios a partir de proyectos comunes entre los sectores energéticos, de transporte y las tics".

Para alcanzar este objetivo, Constantinescu ha puntualizado que el sector energético contribuirá con 90 millones de euros, mientras que las tics y el de transportes lo harán con 95 y 24 millones, respectivamente.

Asimismo, ha abogado por desarrollar "proyectos útiles para las ciudades que tengan empleabilidad más allá de la duración del proyecto" y por innovar en los modelos de negocio para poder atraer así la inversión de los bancos.

Constantinescu ha puntualizado que "lo importante" es estudiar cómo se puede producir una maquinaria de financiación para estos proyectos que tienen en cuenta el uso de fondos estructurales y regionales y ha recalcado que desde la UE se ha apostado por financiar los proyectos innovadores en esta materia.

En este sentido, ha puntualizado que las tecnologías energéticas que existirán en 2050 serán las renovables, por lo que ha resaltado "la necesidad" de apoyar económicamente la investigación en este área.

Ha añadido que la Comisión Europea está en un proceso de creación de un grupo de "alto nivel", compuesto por unas 25 industrias y ciudades que se están encargando de asesorar a los comisarios de las energías, las tics y el transporte. EFECOM

1005454

err/vg/jlm

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España