Free
Texto

09/04/2019 11:42 (UTC)

CONGRESO TURISMO

Collboni apuesta por una estrategia de promoción turística metropolitana

Barcelona, 9 abr (EFE).- El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha apostado este martes por una estrategia de promoción turística metropolitana para lo que cree hay que ampliar los actores que forman parte de Turismo de Barcelona.

Durante la segunda jornada del "Summit Barcelona: Turismo de Calidad versus Masificación Turística", Collboni ha apostado por seguir la línea que han desarrollado otras grandes áreas metropolitanas europeas en este sentido.

"Barcelona será metropolitana o no será", ha dicho el también vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona y se ha decantado por una "política planificada y compartida con el conjunto de municipios del área metropolitana".

Para tener una estrategia de promoción turística metropolitana, ha dicho que hay que "levantar la mirada" y apostar por los grandes atractivos que tiene Barcelona, pero también hay que tener en cuenta otros atractivos de los municipios cercanos y, como ejemplo, ha mencionado las playa de El Prat y de Badalona o la viñas del Penedés.

Collboni ha destacado que el turismo ha de ser un factor de crecimiento económico y mejora social y ha pedido que "no vuelva a pasar" lo que ha ocurrido en algunos momentos de este mandato en los que se ha puesto el turismo como un problema.

Cree que hay que hacer que los resultados del turismo beneficien a la mayoría de los ciudadanos, minimizar el impacto que el turismo tiene en los precios del alquiler y en el sector inmobiliario, avanzar en la gestión municipal y metropolitana también desde punto vista de la tasa turística y redistribuir esta tasa en favor de la ciudad.

Además, ha apostado por una planificación que nos haga prever los problemas que vendrán en el futuro para lo que hay que hacer un "pacto" que apueste por la cultura del acuerdo y no generar hostilidades contra esta actividad.

Promover el turismo respetuoso y la mejora constante en la profesionalización de los trabajadores de la hostelería son otros aspectos a tener en cuenta.

Para Collboni, la marca Barcelona es una marca "poderosa", pero ha alertado de que se ha vivido de la buena imagen de la ciudad sib preocuparse de gestionar la marca.

"Necesitamos volver a la Barcelona de los prodigios", ha dicho y ha asegurado que en 2030 habrá una gran oportunidad con la celebración del centenario de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad, el reto de la remodelación urbanística de Fira de Montjuïc y la culminación de la agenda 2030 de Naciones Unidas de lucha contra el cambio climático.

Pensando en esos tres acontecimientos, ha reiterado su propuesta de organizar una nueva exposición universal en 2030. EFE

ao/fl

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Vídeo
EFE VÍDEO España