Free
Texto

08/03/2018 15:32 (UTC)

CHILE GOBIERNO

Chile alista política nacional sobre conservación de los océanos

Santiago de Chile, 28 feb (EFE).- Un Consejo especial de ministros y la Marina de Chile han elaborado un documento base sobre una política nacional sobre los océanos, su uso sustentable y su preservación, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

El documento, producto de dos años de trabajo del Consejo, que integran los ministros de Medio Ambiente, Economía, Defensa y Relaciones Exteriores, además de representantes de la Marina, será entregado a la presidenta Michelle Bachelet el 9 de marzo, dijo el canciller a los periodistas.

Muñoz consideró "un paso histórico" el documento y advirtió que Chile "ha tenido política antártica nacional por muchas décadas, pero respecto de nuestros océanos no habíamos tenido un marco institucional, las directrices que aborden todas las dimensiones que tengan que ver con nuestros mares".

Agregó que el informe "aborda distintas dimensiones sobre la conservación, el uso sustentable del mar, el borde costero, temas de minería".

El jefe de la diplomacia chilena subrayó que se trata de un primer paso hacia una política nacional de los océanos que en el futuro necesitará seguir desarrollándose. EFE

ns/gs/eat

(foto)(video)

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca
Texto
Texto España