Free
Texto

04/05/2018 07:59 (UTC)

FIESTA MELINDRE

Los chefs gemelos Torres, pregoneros de XXVII Fiesta del Melindre de Melide

Santiago de Compostela, 3 may (EFE).- Los hermanos gemelos Javier y Sergio Torres, ambos cocineros, serán los pregoneros de la próxima XXVII edición de la Fiesta del Melindre y de la Repostería Tradicional de la Tierra de Melide, que hoy ha sido presentada.

El fin de semana del 12 y el 13 de mayo la localidad coruñesa de Melide acogerá su ya tradicional fiesta de dulces típicos, en la que este año serán protagonistas los responsables del programa "Torres en la Cocina" de TVE, que leerán el pregón durante el mediodía del domingo.

Asimismo, los hermanos Torres ofrecerán una demostración culinaria en la tarde del sábado 12, a las 19.30 horas, donde los asistentes podrán comprobar su pericia a los fogones en vivo y directo.

Junto a ellos, en la XXVII Fiesta de Melindre, se nombrarán once embajadores, que completarán el equipo de profesionales y personalidades de diversos sectores que tendrán como misión dar a conocer los dulces artesanales que se exaltan en esta cita gastronómica.

Entre los embajadores nombrados este año se encuentran: Monti Castiñeiras, actor de la serie "Fariña"; la "instagramer" The Foodie Searcher; el entrenador del Obradoiro CAB, Moncho Fernández; el chef Quique Rodríguez; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pati Blanco; el director de la Orquesta de Cámara de Galicia, Rogelio Groba; o el director del CIFP Compostela, Ramiro Esparís.

La Asociación Deportiva Cerne; el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la directora general de Comercio y Consumo, Sol María Vázquez; y la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, completan el elenco de embajadores de esta edición.

Además de las personalidades protagonistas del evento, esta mañana también se ha presentado el programa oficial de la fiesta, que, además de la ya típica feria de productos artesanales, incluye las actuaciones musicales de Cómplices, Miguel Costes, la Banda de Nash, Óscar Ibáñez, Leirabuxo, Froito Novo, la banda de música de Agolada, y la charanga BB+; junto a una sesión vermú protagonizado por Silvia Penide y el clown Circanelo. EFE

1011568

jr

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Efedata