Free
Texto

24/11/2012 12:32 (UTC)

AND-ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA

Caviar, vino y champán, maridaje de altura para los sumilleres

Torremolinos (Málaga), 24 nov (EFE).- Los sumilleres consideran al caviar como un producto que va más allá de ser degustado sobre una tostada con mantequilla, por lo que ven en el vino y el champán un maridaje de altura para este particular oro negro.

Esta es la idea que defiende Juan Miguel Rubio, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Sumilleres (FASA) y director técnico de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2012 que acoge el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, ubicado en Torremolinos (Málaga), desde hoy hasta el próximo lunes.

Rubio ha explicado a Efe que, en numerosas ocasiones, el caviar se torna "aburrido" en su servicio o mal marinado en su concepto puesto que considera que es "inapropiado" degustarlo sobre tostadas con mantequilla.

Disfrutar de un "vesper", el famoso cóctel que toma James Bond a base de ginebra, vodka y Martini, maridado con un dado de caviar de Riofrío de Granada y que tiene certificado ecológico, es una de los platos innovadores que propone Rubio como alternativa "al aburrido" consumo de estas particulares "perlas negras".

La mezcla de textura, aroma y sabores hacen de este maridado "un plato glamuroso" apto para todo tipo de paladares, incluso para los más reticentes, afirma Rubio, quien imparte hoy junto al chef de caviar de Ríofrío, Diego Gallegos, la charla "Maridaje con Caviar de Ríofrio" en la que presentarán cuatro platos diferentes de cómo se puede maridar el caviar con el vino, el champán y los cócteles.

Rubio ha señalado a Efe que a la hora de maridar, no sólo el caviar sin los diferentes platos de un menú, la clave es "el equilibrio", para lo que hay que tener en cuenta que ni el vino tape el sabor de la comida ni esta debe ser demasiado fuerte como para tapar los matices del vino.

"En todo buen maridaje el vino debe realzar el sabor del plato. Como combinar una cosa con la otra depende de sí queremos provocar en el paladar una sensación de contrastes o de similitudes", ha puntualizado el vicepresidente de FASA.

También ha asegurado que es "totalmente errónea" la idea de que el vino blanco marida con el pesado y el tinto con la carne, ya que la elección de una combinación u otra depende del "matiz de la materia prima".

La decimotercera edición de la FASA, que reunirá hasta el lunes a 55 empresas expositoras, 155 bodegas y 48 regiones productoras de vino y productos de alimentación con denominación de origen, permitirá a los profesionales, aficionados y amantes del vino y la gastronomía conocer la actualidad de ambos sectores, las novedades del mercado y la pujanza de las regiones productoras. EFE

1005454

err/ja

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto España
Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
EFECOM