Free
Texto

08/11/2012 13:24 (UTC)

AND-INNOVACIÓN EDUCACIÓN

Carreras de vehículos alternativos para concienciar en conducción eficiente

Málaga, 8 nov (EFE).- Centros educativos de España y de otros países como Francia, Alemania e Italia utilizan las carreras de "vehículos alternativos" como herramienta para concienciar a los jóvenes sobre una conducción eficiente y sostenible.

Leo Mérida, uno de los coordinadores de Trota Electric, proyecto que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Málaga para el asesoramiento y construcción de vehículos de energías alternativas, ha explicado hoy a Efe que los alumnos primero trabajan en la construcción del prototipo y, después, compiten en diferentes países para demostrar que el suyo es "el más rápido y consume menos".

Los vehículos que se presentan a estos campeonatos se caracterizan por ser "diseños innovadores" capaces de recorrer el circuito a una velocidad media mínima de 25 kilómetros hora y con un consumo aproximado de un vatio por kilómetro, ha explicado Mérida, quien exhibe tres de estos vehículos en "Greencities & Sostenibilidad", tercer salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificaciones y Espacios Urbanos que se celebra hasta mañana en Málaga.

El objetivo es que estudiantes de institutos y universidades pongan a prueba sus conocimientos y se interesen por el mundo de la eficiencia y la sostenibilidad para innovar en el mundo de la conducción de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas como la solar, biocarburantes, hidrógeno y eléctricos.

Francisco Martín, estudiante del ciclo de grado superior de Automoción del centro Ave María de Málaga y que ha participado en algunas competiciones de este tipo, ha recalcado a Efe que estas competiciones se toman "muy en serio" en países como Francia y ha puntualizado que este tipo de iniciativas le ayudan a especializarse "en un sector que está en pleno auge".

El Circuito de Velocidad de Cartagena ha sido el último en España en acoger este tipo de competición, en el que se dieron cita del 4 al 6 de octubre unos cuarenta prototipos experimentales diseñados en España, Portugal, Italia, Hungría y Alemania. EFE

1005454

err/avl/vg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Cataluña
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto España
Foto
Fototeca