Free
Texto

07/11/2017 13:11 (UTC)

TURISMO FERIA

Canarias y Escuela Económica de Londres colaborarán en transformación digital

Londres, 7 nov (EFE).- El Gobierno de Canarias y la Escuela Económica de Londres (LSE, en inglés) firmaron hoy un acuerdo para cooperar en materia de transformación digital, internacionalización, innovación e implantación de los deportes electrónicos o "eSport".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha firmado hoy el acuerdo con la institución británica en su sede en Londres, expresó que este compromiso supone "una oportunidad de que aterrice (el LSE) en Canarias, abran un laboratorio, pongan sus conocimientos y desarrollen enseñanzas con formación".

"La expectativa es convertirnos en un lugar de referencia en Europa, no solo en el espacio de los deportes electrónicos, sino también en la investigación y en la transformación digital", añadió.

El convenio permitirá al Ejecutivo canario y al LSE trabajar conjuntamente para el desarrollo económico regional, en diversos ámbitos.

Este plan incluye la organización de una cumbre de innovación cívica, que reunirá a expertos e instituciones internacionales para explorar los desafíos de trabajar con la digitalización, el desarrollo económico regional, la competitividad futura y las estrategias para la inclusión social.

El Gobierno autonómico prevé que este evento sirva para debatir y avanzar en la internacionalización de la economía y la sociedad civil de las islas, y proporcionar visibilidad de su desarrollo.

El LSE es un centro global de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Esta institución genera más de 200 proyectos en 90 países, cuenta con 1.000 empleados académicos y de investigación, además de haber sido sede de 18 ganadores del Premio Nobel.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco del World Travel Market (WTM), que se celebra en la capital británica y en el que el Gobierno de las Islas Canarias anunció que 5,3 millones de turistas británicos visitarán el archipiélago en 2017. EFE

msg/ad/jlm

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña