Free
Texto

07/11/2016 15:16 (UTC)

CAN-TURISMO LONDRES

Gran Canaria prevé superar los 750.000 británicos en 2016, un 24 % más

Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria prevé cerrar el año con un aumento de turistas británicos del 24 por ciento y superar los 750.000 visitantes, 120.000 más que en 2015, una importante subida que atribuye, entre otras causas, al incremento de las conexiones aéreas.

En un comunicado, el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, destaca que es "un momento idóneo para trabajar por consolidar este turismo, aumentarlo y elevar el gasto", para lo que hay que "ofrecer cada vez mejores servicios y alternativas tanto desde el sector público como privado".

Morales ha realizado estas declaraciones durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo de Londres, una de las tres importantes citas del sector en Europa junto a la de Berlín y Madrid.

El pasado año, la previsión de Gran Canaria era cerrar 2015 con más de 600.000 visitantes británicos -finalmente fueron 630.000- y un aumento del 7 por ciento, que se sumara al 7 % del año anterior para continuar en la senda ascendente desde que en el 2011 este mercado tocara suelo en Gran Canaria.

Sin embargo, la afluencia de visitantes ha dado un salto este año debido a diversos factores, tanto derivados de los problemas de seguridad que lastran otros destinos del Mediterráneo como del trabajo de promoción realizado.

Ryanair, EasyJet, Thomas Cook, Monarch, Norwegian y Jet2 son las compañías que han apostado por incrementar frecuencias y rutas con Gran Canaria, resalta la consejera de Turismo, Inés Jiménez, quien agrega que, con todo, el aumento de reserva de plazas aéreas de las aerolíneas para la temporada del invierno 2016-17, que abarca de noviembre a marzo, es del 40 %, unas 408.000 plazas, "cifra realmente destacable".

Si importante es incrementar y consolidar el volumen de visitantes británicos, indica Morales, lo es más aumentar el gasto que efectúan los turistas británicos en Gran Canaria.

El volumen de gasto aumentó el año pasado un 19 por ciento y, dentro de ese incremento, el Cabildo resalta que el gasto efectuado destino por persona ha aumentado, con un 11 por ciento. EFE

iqr/jmr

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico deportes España