Free
Texto

11/10/2019 12:46 (UTC)

LR-CAMPUS SOLIDARIO

El campus solidario de UNIR forma en habilidad profesional a jóvenes de Perú

Logroño, 11 oct (EFE).- Unos 600 jóvenes de zonas vulnerables y desfavorecidas de Perú han recibido formación online en habilidades profesionales, como inteligencia emocional, comunicación y prevención de riesgos laborales, a través del campus solidario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Este proyecto de inclusión social se ha desarrollado junto a la ONGD riojana Kaipacha Inti, que trabaja en Perú y que, en esta ocasión, ha contado con el apoyo de UNIR para ofrecer esta formación a jóvenes de los departamentos de Cajamarca, Lima Sur y Norte, Andahuaylas, Ayacucho, Ancash, Ucayali y Junín-Selva Central, con el fin de favorecer su capacitación profesional.

UNIR ha detallado este jueves, en una nota, que la iniciativa, que también se ha desarrollado en la ciudad de Almatý (Kazajustán) y en Chequia, ha consistido en seis jornadas de formación online, enfocadas en inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, gestión de compras y prevención de riesgos laborales.

Ha añadido que el objetivo del campus solidario es mejorar la preparación académica e impulsar la empleabilidad en el sector servicios de personas de zonas desfavorecidas.

Para conseguir poner desarrollar este curso, desarrollado durante los primeros días de octubre, se han sorteado complicaciones orográficas, fenómenos meteorológicos adversos y limitaciones del ancho de banda de internet, ha explicado.

El proyecto ha recibido la colaboración de distintas instituciones peruanas y de los Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) de las diferentes regiones de este país, que han prestado sus instalaciones de forma desinteresada para que los jóvenes puedan acudir allí a recibir sus clases online.

A través de campus solidario de UNIR, más de 200 profesores, empleados, alumnos de postgrado y graduados, participan cada año de forma altruista para contribuir a promover el desarrollo de la educación entre los más frágiles, ha concluido. EFE

dhs/alg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Andalucía
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico deportes España