Free
Texto

22/11/2012 15:00 (UTC)

CONGRESO TECNOLOGÍAS

Calvo-Sotelo aboga por rediseñar ciudades y garantizar crecimiento sostenible

Málaga, 22 nov (EFE).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha asegurado hoy que para garantizar un crecimiento sostenible se requiere la adaptación y el rediseño de los entornos urbanos.

Calvo-Sotelo, que ha inaugurado hoy Emtech Spain 2012, una iniciativa impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que se celebra hasta mañana en Málaga, ha insistido en la "transformación necesaria" de las ciudades para crear así una nueva generación de ciudades inteligentes que se adapte a las necesidades de los ciudadanos.

Nuevos sistemas inteligentes, la eficiencia energética, las denominadas "smart grid" y la mejora de los suministros de agua y de información geográfica serán algunos de los pilares que sustentarán las ciudades sostenibles cuyo futuro está "próximo".

Calvo-Sotelo ha recalcado que gracias a las nuevas tecnologías los ciudadanos se están convirtiendo en "agentes activos", una participación que ha indicado que es "fundamental" seguir impulsando.

La hoja de ruta para el Gobierno en materia de telecomunicaciones y para la sociedad de la información pasa por reforzar la confianza en el ámbito digital y las I+D+i así como desarrollar la economía digital, según ha indicado.

En la agenda digital establecida por el Gobierno, las ciudades inteligentes tienen un "papel importante", por lo que desde el Ejecutivo hay que "impulsar y aumentar" los esfuerzos que ya hacen las ciudades españolas, ha puntualizado.

En esta cita anual sobre las tecnologías emergentes, que reunirá a más de 660 personas, se abordarán temas como los retos de las ciudades inteligentes, la energía, las redes sociales, el rediseño de las reglas del juego en Internet y la innovación en campos como la medicina, entre otros. EFE

1005454

err/jrr/prb

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Castilla y León