Free
Texto

08/11/2016 18:02 (UTC)

TURISMO LONDRES

El Cabildo de Gran Canaria se reúne con la aerolínea Jet2 en Londres

Londres, 8 nov (EFE).- En la segunda jornada de la World Travel Market celebrada en la capital británica, el presidente del Cabildo, de Gran Canaria, Antonio Morales, se reunió con el director ejecutivo Steve Heapy de la empresa Jet2, líder en la organización de paquetes de vacaciones en la isla.

Gran Canaria defiende en esta feria, que se celebra hasta mañana en Londres, su condición de liderazgo en la temporada de invierno de 2016, con un aumento del 24% de turismo en lo que va de año.

"La reunión que hemos tenido con Jet2 ha tenido resultados muy positivos, porque se calcula que 230.000 turistas proceden de la compañía Jet2" explicó Antonio Morales a Efe

"Este aumento significa que se está consiguiendo una consolidación con el turista británico, es un aspecto muy positivo para la isla" detalló Morales.

Steve Heapy declaró a los medios que "La relación entre jet2 y Gran Canaria es muy buena, esto se ve en el apoyo y en el incremento de la capacidad del turismo que en el ultimo año es de un 72%".

"La previsión para el 2017 se está calculando en un 82% de turistas,además de la creación de dos nuevos vuelos directos desde el aeropuerto de Stansted y de la ciudad de Birmingham hasta Gran Canaria" apuntó Heapy.

Morales confirmó que habrá un total de 9 puntos aéreos desde Reino Unido a Gran Canaria con la compañía Jet2.

"Jet2 tiene contratado 80 hoteles en las Islas Canarias, 6 de ellos en la capital de La Palma de Gran Canaria" declaro Steve Heapy a los medios de comunicación.

"Es muy importante la unión entre las Islas Canarias y el Reino Unido subrayó Heapy "porque hay un total de 24 vuelos semanales a Gran Canaria, en 29 diferentes puntos del territorio de Reino Unido",argumentó.

"La propuesta del turismo en la isla se esta ampliando, hay un abanico de diferentes temáticas en el turismo como es el gastronómico, cultural o histórico, debido al aumento de la demanda en esos sectores turísticos" declaró Morales a Efe.

Steve Heapy manifestó que "Gran Canaria es una isla fantástica, porque se puede trabajar durante todo el año, además de la seguridad que proporciona y de sus buenas atracciones turísticas".

Gran canaria es una isla que tiene un gran futuro dentro del turismo británico, detalló.

Morales destacó que un total de 750.000 visitantes británicos habrá en Gran Canaria en el 2016.

Los datos que hemos obtenido de las diferentes reuniones son reales y nos trasmiten una gran positividad frente al año próximo, argumentó Morales.

Jet2 es una compañía británica de bajo coste que cuenta con 59 aviones y un total de 216 rutas diferentes, 56 de estas rutas son a España.

mmp

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico deportes España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Castilla y León