Free
Texto

04/05/2021 11:36 (UTC)

BECAS VARGAS LLOSA

Becas Vargas Llosa ofrecen formación europea en Humanidades, Música y Derecho

Logroño, 4 may (EFE).- La Cátedra Mario Vargas Llosa y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han lanzado 40 “Becas Universitarias Vargas Llosa”, que permitirán a estudiantes de Latinoamérica acceder en "condiciones ventajosas" al estudio de maestrías europeas en Humanidades, Música, Comunicación y Derecho.



Los cursos se desarrollarán durante un año en modalidad en línea, en que los estudiantes latinoamericanos becados podrán ampliar sus estudios universitarios con una maestría europea o mexicana, de la mano de docentes con amplia trayectoria académica y profesional, ha informado este martes la UNIR, en una  nota.



Se impartirán estas 12 maestrías oficiales europeas: Escritura Creativa, Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana, Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales, Composición Musical con Nuevas Tecnologías, Pedagogía Musical, Musicoterapia, Investigación Musical, Comunicación y Marketing Político, Comunicación e Identidad Corporativa, Comunicación Transmedia, Derechos Humanos y Dirección en Gestión Pública.



Esta convocatoria de becas es la primera de las iniciativas previstas dentro del convenio de cooperación entre ambas instituciones, a las que une su voluntad de transferencia de conocimiento y fomento del progreso.



La colaboración entre la Cátedra Mario Vargas Llosa y UNIR pretende fomentar el acceso a una formación superior de calidad, que permita a los alumnos actualizar su perfil profesional y asumir los nuevos retos del mercado laboral.



La Cátedra Vargas Llosa se creó en 2011 con el propósito de fomentar el estudio de la literatura contemporánea, impulsar el interés por la lectura y la escritura, apoyar la nueva creación literaria iberoamericana y analizar ideas de actualidad.



También son sus objetivos desarrollar modelos de innovación tecnológica para la educación, la investigación y la difusión científica y cultural, además de difundir la obra de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010)



La UNIR, que tiene su domicilio social en La Rioja, es una universidad cien por cien en internet, que ofrece educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras y siempre con el estudiante en el centro de su actividad.



Actualmente, imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. EFE.



pmg

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Efedata