Free
Texto

12/05/2017 14:24 (UTC)

LR-BANCO SANGRE

El Banco de Sangre y UNIR impulsan la donación de sangre

Logroño, 12 may (EFE).- La unidad móvil del Banco de Sangre riojano permanece hoy en las instalaciones logroñesas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) con el objetivo de promover la donación de sangre entre los empleados de este centro de estudios superiores.

Esta acción de promoción de la donación de sangre se enmarca en la campaña "Empresas Solidarias", que el Banco de Sangre de La Rioja realiza a lo largo de todo el año con diferentes entidades, asociaciones y empresas de la comunidad autónoma, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ha añadido que el Banco de Sangre y UNIR han desarrollado esta iniciativa para trasladar a todos los empleados información adicional sobre la donación de sangre, explicar los requisitos, las etapas del proceso de donación y "las razones que llevan a miles de donantes a ofrecer muestras de altruismo y solidaridad mediante la donación de sangre".

La participación de los empleados de las empresas riojanas es "fundamental" en la planificación de las extracciones del Banco de Sangre de La Rioja, que diariamente necesita una previsión suficiente de donaciones sanguíneas para satisfacer las necesidades transfusionales de los pacientes riojanos.

Otros de los objetivos que persigue este acuerdo es contribuir a fomentar la hemodonación de manera uniforme, con el deseo de mantener un flujo estable durante todo el año debido a la caducidad de los componentes sanguíneos.

Ha recordado que los únicos requisitos para poder donar sangre consisten en ser mayor de edad y no superar los 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con un buen estado de salud.

El periodo mínimo entre una donación y la siguiente es de sesenta días; los hombres pueden realizar cuatro donaciones cada doce meses y las mujeres tres. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico deportes España