Free
Texto

07/10/2019 14:26 (UTC)

ECONOMÍA TURISMO

El Ayuntamiento y la Comunidad trabajan en una oferta turística única

Madrid, 7 oct (EFE).- El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están trabajando en mecanismos de actuación conjuntos en materia de turismo que permitan sumar "los esfuerzos" de ambas administraciones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo ha indicado este lunes en la inauguración de la quinta edición del Summit Shopping Tourism & Economy Madrid.

Martínez-Almeida ha ofrecido su colaboración a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para promocionar el turismo en la ciudad y en la Comunidad a través de "una oferta única" que se articule en canales que permitan "juntar los esfuerzos" de las dos administraciones.

"No se puede entender la Comunidad de Madrid sin la ciudad de Madrid y no se puede entender la ciudad de Madrid sin la Comunidad de Madrid", ha señalado el regidor.

En estos momentos, ha apuntado, "hay un alto grado de consenso y de acuerdo para poder llegar a establecer políticas conjuntas y que cada euro público que se destine a la promoción turística tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad pueda redundar en beneficio de ambas instituciones".

En su intervención, Martínez-Almeida ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la creación de una marca que permita "empaquetar" todos los atractivos de Madrid para darlos a conocer de una manera unívoca en el ámbito internacional, al tiempo que ha apostado por dinamizar las actividades comerciales y contar con la iniciativa público-privada.

La ciudad de Madrid tiene retos por delante en materia turística, aunque también tiene unas bases sólidas que la sitúan a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo en el sector, ha reconocido el alcalde.

Martínez-Almeida ha mostrado su deseo de que la capital española avance hacia "un turismo urbano, de calidad, sostenible y basado en las compras".

Ha resaltado que la ciudad de Madrid cuenta con una importante oferta cultural, con el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, acoge grandes eventos deportivos, posee una extensa red comercial, dispone de una oferta gastronómica variada y diversa y tiene unas infraestructuras de primer nivel como el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas o Ifema.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Efedata
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto Castilla y León