Free
Texto

Anne Igartiburu ofreció el pregón de las fiestas de Alcobendas

Madrid, 19 ene (EFE).- La popular presentadora de televisión Anne Igartiburu, vecina de la ciudad de Alcobendas, fue hoy la encargara de realizar el pregón oficial de las Fiestas de la Virgen de la Paz, patrona de esta localidad madrileña.

Desde el balcón del antiguo ayuntamiento, y ante los vecinos congregados en la Plaza del Pueblo, la también actriz agradeció el honor de ser elegida como pregonera y el cariño que recibe de "una ciudad abierta, donde es fácil convivir".

"Estoy además muy ilusionada y sintiendo mucha responsabilidad porque hay mucha gente aquí y esto es muy importante para mucha gente", afirmó la presentadora a los periodistas poco antes de iniciar el pregón.

Igartiburu, natural de Vizcaya y vecina de Alcobendas desde hace siete años, agregó que no le costó nada dar el sí a la propuesta que le realizó el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, quien la acompañó durante todo el acto.

Durante su presentación, García de Vinuesas afirmó que la elección de Igartiburu se basó en que es "una persona que trasmite alegría" y que es una vecina más ya que "hace lo que hacemos todos".

"No dejamos de demostrar que Alcobendas es una ciudad de sorpresas, porque nadie se imaginaba que ella vivía aquí, salvo algunos afortunados que nos la hemos cruzado en las calles, un día en la compra, otro haciendo deportes", afirmó el alcalde.

Durante el pregón, Igartiburu destacó la necesidad de "no perder el norte", una idea que para ella significa su casa y su hogar.

El pregón es sólo uno de los elementos centrales de las Fiestas de la Virgen de la Paz, que durante dos semanas ofrecerá a los vecinos música, actos religiosos, exposiciones y espectáculos deportivos.

Entre estos actos destaca el concierto Premio de la Paz y a los Valores Humanos, que tendrá lugar el jueves 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, y en el que actuará el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Paz junto a la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero.EFE

fcg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España