Free
Texto

16/10/2014 14:07 (UTC)

AND-TURISMO PROMOCIÓN

Andalucía promoverá nuevos destinos y el reclamo cultural en mercado nórdico

Estocolmo, 16 oct (EFE).- Andalucía aspira a diversificar la llegada de viajeros nórdicos en la comunidad mediante el impulso de nuevos destinos como Huelva, al tiempo que potenciará el reclamo cultural en este mercado con la celebración de una semana de la cultura andaluza en Estocolmo y Oslo en junio de 2015.

En el marco de la misión institucional que desarrolla la Junta en Suecia para mejorar la comercialización turística, el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se ha reunido hoy con Nikklas Palm, director de Contratación de Solresor, el principal operador nórdico de sol y playa.

Rodríguez ha explicado a los periodistas que este mayorista es un "aliado importante" para reforzar el posicionamiento del destino andaluz en el mercado escandinavo, y ha planteado la posibilidad de ampliar la colaboración con esta compañía para mejorar su oferta en la Costa de la Luz de Huelva.

Solresor ya opera en este destino, al que llevó el pasado año la mitad de los viajeros que movió a través del aeropuerto portugués de Faro, por lo que el objetivo de la Consejería es que intensifique su actividad en el litoral onubense.

Estas actuaciones se incluirían dentro del plan de promoción para esta provincia que se desarrollará junto al Patronato de Turismo de Huelva, según Rodríguez, quien ha propuesto al operador que utilice el aeropuerto de Sevilla como "puerta de entrada" para sus conexiones.

El titular de Turismo ha conversado con el directivo de Solresor sobre la renovación y ampliación del acuerdo de colaboración existente entre ambas partes, que está dando "buenos resultados".

Este operador ha aportado, a través de siete vuelos semanales desde los países nórdicos, alrededor de 30.000 viajeros en la costa de Almería este verano, que han generado unas 200.000 pernoctaciones hoteleras.

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado la celebración de una semana de la cultura andaluza en Estocolmo y Oslo a principios de junio de 2015, tras reunirse con el director del Instituto Cervantes de la capital sueca, Joan Álvarez.

El consejero ha destacado que el 30 por ciento de los viajeros que recibe la comunidad tienen la cultura como principal motivación de su visita, por lo que representa "uno de los elementos fundamentales para atraer visitantes y fortalecer Andalucía como destino turístico".

En Escandinavia ha crecido en los últimos años el interés por la cultura andaluza y la elección de Andalucía como destino para el aprendizaje de español, como demuestra que los viajeros nórdicos suponían en 2009 el 5 por ciento del total de turistas idiomáticos en la comunidad y el pasado año ya representaban el 14 por ciento.

Rodríguez ha apostado por aprovechar el interés de los nórdicos por la cultura andaluza como "elemento de enganche" de la oferta turística, y ha destacado que el Instituto Cervantes es un "aliado formidable" para esta iniciativa.

De hecho, en abril o mayo del próximo año la Consejería también colaborará con el Instituto Cervantes en un evento similar en París.

El director del Instituto Cervantes en Estocolmo -que desarrolla su actividad en toda Escandinavia-, Joan Álvarez, ha apuntado que organizan en torno a setenta actividades a lo largo del año con "éxito de público", por lo que cree que la cultura española en el país vive "un momento dulce".

Por otra parte, durante la acción promocional "Taste of Andalucía" que se desarrolla esta semana en tres restaurantes de Estocolmo, el consejero ha presentado la oferta turística y gastronómica andaluza a una treintena de periodistas suecos.EFE

mlg-mdr/fs

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España