Free
Texto

16/10/2014 08:40 (UTC)

TURISMO GOLF

Andalucía se ofrece como sede del torneo de golf de la PGA sueca en 2015

Estocolmo, 15 oct (EFE).- El consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, ha ofrecido hoy a la asociación de profesionales de golf (PGA) sueca la posibilidad de celebrar en la comunidad en otoño de 2015 el campeonato anual del colectivo, además de trabajar en productos "innovadores" como torneos entre padres e hijos.

Durante una reunión mantenida con el director ejecutivo de PGA en Suecia, Mikael Sorling, para intensificar la difusión del destino en el país nórdico, Rodríguez ha señalado que el golf es uno de los segmentos con más desarrollo y "proyección de futuro" en la comunidad, que cuenta con un centenar de campos.

Suecia es uno de los principales mercados potenciales para el desarrollo del golf, ya que tiene más de 400.000 jugadores federados, lo que sitúa a este país en el tercer lugar de Europa tras Reino Unido y Alemania.

Dentro de las acciones para reforzar el posicionamiento del destino se plantea la posibilidad de que Andalucía acoja el torneo de la PGA sueca el próximo año, para el que la Consejería ofrecerá varias ubicaciones.

El titular de Turismo ha incidido en que Andalucía, que es la primera comunidad española en número de instalaciones de golf, registró el pasado año 452.000 turistas motivados por la práctica de este deporte, que aún tiene "camino por recorrer".

En este sentido, ha detallado que los campos de la región tienen capacidad para atraer un millón de jugadores anuales, por lo que ha abogado por seguir trabajando para que alcanzar el cien por ciento de actividad.

Por su parte, el director de la PGA sueca ha manifestado que Andalucía es una región "muy atractiva" para la práctica del golf, y ha reconocido que le encantaría llevar a los profesionales a la comunidad para este torneo, en el que participarían alrededor de ochenta jugadores junto a sus academias.

Sorling también se ha mostrado interesado en llevar a cabo otro tipo de actuaciones que permitan a sus asociados conocer el destino, y ha apuntado la posibilidad de organizar un campeonato de padres e hijos, una modalidad que ha "funcionado bien" en Gran Bretaña.

En Suecia existe una gran afición al golf, que se refleja en el número de campos, alrededor de 480, pero el clima motiva que durante parte del año tengan que recurrir a otros destinos para jugar en otoño o invierno, épocas en las que Andalucía cuenta con oferta para estos clientes potenciales.

El perfil del viajero de golf sueco supera los nueve días de estancia, se suele alojar en hoteles de categorías superiores en meses fuera de la temporada alta y se muestra interesado en otras actividades como las compras o la gastronomía.

El encuentro con el director de la PGA de Suecia se enmarca en la misión institucional que desarrolla la Consejería de Turismo en Estocolmo para analizar la situación del mercado sueco y mejorar la comercialización.

La agenda de la delegación andaluza incluye además sendas reuniones con los principales operadores que ofrecen turismo sénior y la aerolínea Norwegian Air Shuttle, así como una jornada de demostración gastronómica.EFE

mlg-mdr/ja/jj

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Cataluña
Reportaje
Reportajes general España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto Castilla y León