Free
Texto

06/11/2012 17:24 (UTC)

TURISMO ANDALUCÍA

Andalucía se lanza en Londres a la conquista del turista británico

Londres, 5 nov (EFE).- El turismo andaluz se lanzó hoy en Londres a seducir al turista británico, uno de los mayores mercados para la Comunidad, en la inauguración de la World Travel Market, la mayor feria de turismo internacional del mundo, que se celebra hasta el jueves.

En un expositor de 553 metros cuadrados, los ayuntamientos y diputaciones de las ocho provincias andaluzas buscan contactos con turoperadores del Reino Unido que favorezcan la llegada de turistas a Andalucía, que en 2011 acaparó "la mayor subida" de todas comunidades en cuanto a recepción de visitantes de ese país, señaló el consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez.

Rodríguez expuso que la "intención básica" de la Junta de Andalucía es "reforzar la promoción" de la autonomía en el mercado británico -al que definió como "clave"- aprovechando el crecimiento que su economía experimenta en la actualidad, para generar un "efecto llamada" con la ayuda del sector público y privado.

"Me atrevería a decir que las expectativas son positivas, aunque esto va a depender de cómo evolucionen la economía británica y española", afirmó el consejero, que propuso además aprovechar algunas de las características del turista inglés, como la fidelidad para aumentar las cifras de visitantes el próximo año.

El expositor andaluz en Londres, más austero que en anteriores ediciones, forma parte de la campaña de promoción turística anual de la Comunidad andaluza, que contará con un aumento del 10 por ciento en su partida presupuestaria para 2013. EFE cdb

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Cataluña
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España