Free
Texto

06/11/2012 17:25 (UTC)

TURISMO ANDALUCÍA

Andalucía contará en 2013 con nuevos vuelos de Reino Unido a Almería y Jerez

Londres, 6 nov (EFE).- La Consejería de Turismo de Andalucía cerró hoy en la feria World Travel Market de Londres acuerdos para tres nuevas conexiones aéreas que unirán provincias de la comunidad con Manchester, Londres y Moscú a partir de la próxima primavera.

Las nuevas rutas serán Londres (Gatwick)-Almería; Manchester (norte de Inglaterra)-Jerez de la Frontera (Cádiz), desde abril, y Moscú-Málaga, que operará desde otoño.

En sendas reuniones con los operadores británicos TUI Travel y Advantage, la delegación andaluza acordó la creación de la línea Gatwick-Almería y Manchester-Jerez de la Frontera, que empezarán a operar, con una frecuencia de un vuelo semanal, en los meses considerados como temporada alta por el sector, desde finales de abril a octubre.

El vicepresidente de la patronal de turismo de Almería, Javier Aurelio, aseguró que esto abre la puerta a que se "incremente" el trafico aéreo almeriense hacia otros aeropuertos internacionales, mientras que la jefa de promoción patronal de Jerez, Isabel Montaldo, confió en que la conexión con Manchester permita "fidelizar al turista" en Cádiz.

TUI Travel, con presencia en 180 países, es uno de las mayores operadores de turismo británico, mayoritario en Andalucía, según recordó su consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que anunció la creación de un grupo de trabajo encargado de elaborar estrategias que incrementen la afluencia de visitantes en temporada baja.

"Se trata de expandir la oferta andaluza mas allá del sol y playa y desarrollar un turismo de segmentos que la comunidad tiene y que, además, se demanda desde fuera, por lo que tenemos todos los ingredientes para cocinar un buen plato", dijo Rodríguez tras una de las reuniones.

Otra de las provincias que mejoran sus conexiones es Málaga, para la que se consiguieron la creación de la línea Moscú-Málaga y el compromiso de Advantage de celebrar en la ciudad andaluza su congreso anual entre los días 10 y 12 de mayo de 2013, que atraerá hasta 500 profesionales del sector, dijo a Efe su consejero delegado, John McEwan.

Por su parte, la línea a Moscú, que comenzara a funcionar el 31 de octubre de 2013 hasta finales del mes de abril, buscará equiparar la visita de turistas rusos a Andalucía con los que reciben otras comunidades y situar la oferta andaluza "en una posición de ventaja", según explicó Rodríguez.

Para vender mas paquetes completos de viajes, los operadores británicos demandaron a la compañía British Airways, presente en uno de los encuentros, la creación de una línea que una Londres con Sevilla sin escalas, algo que se mostró dispuesta a estudiar, si bien Rodrigo advirtió de que aún no se ha presentado ningún proyecto al respecto.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca