Free
Texto

12/04/2017 10:54 (UTC)

LR-UNIVERSIDAD ABOGACÍA

Alumnos de UNIR ganan I Certamen Universitario de Actuaciones en Sala

Logroño, 12 abr (EFE).- Un total de cinco alumnos del máster universitario en el Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han ganado el I Certamen Universitario de Actuaciones en Sala de Thomson Reuters.

El encuentro, organizado en colaboración con la Escuela de Técnica Jurídica, ha contado con la participación de más de una decena de universidades españolas, cuyos equipos se han enfrentado entre sí como parte querellante o querellada para abordar un mismo caso de temática "compliance", ha indicado la UNIR en una nota.

Los integrantes de la UNIR actuaron como demandantes y defendieron sus tesis en una sala ante jueces y abogados españoles con experiencia y en activo.

Para ello, contaron con la ayuda de Alfonso Reclusa, profesor del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, quien les aconsejó sobre la mejor forma de afrontar el caso y poner de manifiesto lo aprendido en UNIR.

"Como profesor coordinador del equipo, es una gran alegría resaltar el enorme mérito que tuvieron nuestros alumnos al conseguir el primer puesto de este certamen tipo 'Mood Court', un modelo que tiene tradición y prestigio, sobre todo en los países anglosajones", ha explicado Reclusa.

Para él, desde su perspectiva como abogado penalista en ejercicio y profesor universitario, "el nivel del certamen ha sido extraordinariamente alto".

Ha explicado que la actuación en sala constituye un "importante" instrumento de aprendizaje, en el que se integra la esencia de la abogacía y se valora el análisis riguroso del conflicto, el enfoque pragmático, la preparación escrita y la argumentación oral.

Además, el trabajo en equipo estimula el desarrollo de las competencias personales y profesionales de sus integrantes, como la atención al detalle, el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la redacción sucinta y la comunicación oral breve y persuasiva.

"Se trata de una herramienta extraordinaria para que los alumnos que pretenden incorporarse al mundo profesional de la abogacía cierren su periodo formativo con una experiencia tan cercana a la realidad práctica", según la directora del máster en el Ejercicio de la Abogacía, María Dolores Arranz.

Ha indicado que también es "una forma de premiar el esfuerzo que han realizado los alumnos permitiéndoles demostrar sus conocimientos".

La UNIR, ha dicho, apuesta por este tipo de formación, dado que es "esencial" que los alumnos de este título cuenten con oportunidades como esta. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Fototeca
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto deportes general España