Free
Texto

06/10/2011 10:51 (UTC)

MERCADOTECNIA-ACREDITACIONES

Las acreditaciones profesionales aterrizan en el sector del marketing

Madrid, 6 oct (EFE).- La Asociación de Marketing de España (MKT) y la escuela de negocios Madrid School of Marketing (MSMK) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acreditaciones internacionales en el sector del marketing.

Para este fin se utilizará el certificado profesional EMC Pro European Marketing Professional Certification, desarrollado por MKT al amparo del Programa Leonardo de la Unión Europea.

El sistema EMC Pro permite la evaluación de competencias profesionales, la acreditación y reconocimiento a nivel internacional de dichas competencias, así como el aprendizaje permanente y el incremento de la cualificación de los profesionales del sector del marketing.

Este sistema de certificaciones aporta valor tanto a los profesionales, que contarán con una certificación reconocida por el sector y obtendrán mayores posibilidades de conseguir empleo, como a las empresas, con un aumento de la productividad a través de profesionales acreditados, metodología certificada de evaluación por competencias, procesos de selección de mayor afinidad, diseño de planes de formación y de planes de desarrollo de carrera (CPD).

Para el desarrollo de este proyecto, MKT y MSMK utilizarán el esquema de Certificación BTEC, de EDEXCEL, referente mundial en cuanto a acreditación de competencias profesionales, y contarán con el respaldo de un equipo de trabajo interdisciplinar integrado por Pearson-Education y la consultora Avanzza.

José Carlos Villalvilla Heras, Presidente de la Asociación de Marketing de España, destacó "la importancia de este innovador sistema de certificación profesional para el impulso del marketing, como disciplina clave en la gestión en las empresas y de las instituciones, y para el desarrollo y reconocimiento profesional y social de todas las personas que trabajan en esta área".

"La Asociación ha sido pionera en este campo y con el acuerdo firmado con la Madrid School of Marketing conseguiremos poner a disposición de los profesionales, de las instituciones y de las empresas un instrumento tan útil como necesario y, además, homologado internacionalmente".

Rafael García Gallardo, Director General Madrid School of Marketing, Escuela de Negocios de alta especialización en marketing y dirigida a profesionales, anunció que para el ámbito profesional del marketing y para las empresas reclutadoras, es una gran noticia.

En virtud de este acuerdo firmado, se crearán productos de desarrollo profesional ad hoc, tanto en modalidad presencial como online, en inglés y en español, así como herramientas de validación, que formarán parte del proceso de certificación.

Ambas entidades han expresado su interés en proveer una certificación de carácter profesional que potencie la regulación a nivel nacional e internacional en cuanto a ocupaciones, niveles profesionales, itinerarios para la confección de un organigrama en márketing de las organizaciones empresariales y de los profesionales que las integran.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto deportes general España