Free
Texto

23/01/2020 14:25 (UTC)

FITUR VIGO

Abel Caballero invita a conocer en persona el "fenómeno Vigo"

Madrid, 23 ene (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado en el marco de Fitur 2020 el "fenómeno Vigo", expresión que trata de definir la eclosión turística de una ciudad que ha conseguido desestacionalizar la afluencia de visitantes gracias a las luces de Navidad, que este año introducirá "novedades colosales".

Pero Vigo pretende trascender el tirón de su afamado alumbrado y exprimir sus muchos otros potenciales, como las islas Cíes, los conciertos de verano, que este año contarán con la actuación estelar de Sting; la fiesta de la Reconquista, recientemente declarada de interés turístico nacional, o el festival O Marisquiño.

De todo esto han hablado Caballero y el humorista y colaborador televisivo Miguel Lago en un acto en el expositor de Galicia en el que varios vecinos ilustres han tratado definir el "fenómeno Vigo", igual que Carlota Corredera, Manuel Manquiña o Diana Nogueira, así como personas anónimas en una suerte de encuesta en la calle proyectada en un vídeo.

Unos opinan que si la naturaleza, otros, las fiestas, la cultura, la gastronomía, el orgullo de sus habitantes y su carácter abierto, el 'Dinoseto' o las luces de Navidad.

Abel Caballero ha terciado en el debate indicando que el "fenómeno Vigo" es "imposible de definir", o, en todo caso, es una suma de factores, como la "vida propia", la "forma de entender la vida" y la "inteligencia y capacidad para decidir por dónde quiere ir" la mayor urbe gallega.

En un mano a mano con Miguel Lago, quien ha deslizado con sorna que Vigo es sin dudas "el auténtico fenómeno del año, no el satisfier", (popular juguete erótico) Caballero ha vuelto a recurrir a las chanzas con el alcalde de Nueva York y con Río de Janeiro, cuyo carnaval amenaza con superar.

Ha contado como anécdota que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le confesó que acudieron más paisanos suyos a ver las luces de Navidad en Vigo que al Camino de Santiago.

Y ha significado que quien va a Vigo se queda prendado por una "ciudad brillante, amable, de gran concordia y segura".

En el mismo tono distendido, al referirse a la Fiesta de la Reconquista, que celebra la expulsión de las tropas napoleónicas, y revelar que en 1816 el alcalde era bisabuelo su abuelo, se ha dirigido a su sobrino, Gonzalo Caballero, presente entre el público, para decirle que en la familia "nos falta presidir la Xunta".

Finalmente, ha insistido en el lema escogido para promocionar Vigo en Fitur 2020, 'El fenómeno Vigo no intentes explicarlo, vívelo', y ha proclamado que entre sus vecinos y sus visitantes, "juntos hacemos el mejor espacio de este planeta".

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña