Free
Texto

30/05/2017 08:05 (UTC)

LR-EDUCACIÓN INNOVACIÓN

Unos 300 profesores estudian herramientas para aprender a innovar en el aula

Logroño, 30 may (EFE).- Unos 300 profesores, algunos procedentes de países latinoamericanos, estudiarán herramientas para aprender a innovar en el aula durante el Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociales (CITES), organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Logroño desde mañana.

Los nuevos usos del vídeo educativo, cómo diseñar actividades innovadoras, las posibilidades que el uso de videojuegos ofrece en las clases y el "flipped classroom", donde el alumno es el centro del aprendizaje, serán algunos de los temas que se tratarán durante el congreso, que finalizará el próximo día dos.

El principal objetivo de la quinta edición del CITES es el de crear un punto de encuentro entre docentes e investigadores de UNIR y de universidades españolas e iberoamericanas que permita generar redes y promover sinergias en aras de una actividad profesional de calidad.

Se trata de formar a esos profesores en las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas, por lo que el investigador del CSIC Ramón López de Mántaras impartirá la primera conferencia plenaria sobre "Inteligencia Artificial: progresos y desafíos", ha detallado, en una nota, la UNIR, universidad cien por cien online.

Los docentes, mediante el espacio denominado "MakerSpace", podrán experimentar e interactuar con diversos recursos y herramientas innovadores en la enseñanza online, para lo que utilizarán gafas de realidad virtual, impresoras 3D, pantallas táctiles y kits de robótica, entre otros.

El CITES, ha añadido, constituye un punto de encuentro "abierto, colaborativo y amable", donde cobran protagonismo el horizonte tecnológico, los retos, desafíos y claves de la convergencia entre tecnología y sociedad, además de las principales adaptaciones y tendencias de futuro de la economía y las organizaciones en contexto de cambio.

Además, se destacan las dimensiones individuales y colectivas del ser humano del siglo XXI y su contexto social, las estrategias y herramientas pedagógicas para la sociedad del conocimiento y la creación artística y las humanidades en el mundo actual.

También se desarrollarán una treintena de talleres y ponencias para dar a conocer los trabajos de los grupos de investigadores de UNIR centrados en disciplinas como la ciberseguridad, el cyberbullying, la neuropsicología, la psicología general sanitaria y la comunicación y la sociedad digital.

En este evento se presentarán dos grupos de investigación de UNIR recientemente creados, como los de Inteligencia Artificial Robótica (IAR) y de Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información (TR3S-i), que se centra en los riesgos emergentes en los nuevos modelos de organización empresarial basados en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto España