Free
Texto

26/07/2019 10:24 (UTC)

UNIVERSIDAD INTERNET

Unos 13.000 alumnos de UNIR se examinan en 107 ciudades de 48 países

Logroño, 26 jul (EFE).- Unos 13.000 alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se han examinado este mes de forma presencial en 107 ciudades de 48 países, lo que supone un récord en esta institución de educación superior, que este año cumple su décimo aniversario.

UNIR, cien por cien online, ha celebrado su última convocatoria de exámenes los pasados días 12, 13 y 14 en ciudades tan dispares como Besmayah (Irak), Port Louis (Islas Mauricio), Kochi (India) y Montego Bay (Jamaica), ha detallado este viernes en una nota.

Estas cifras son superiores a las de la convocatoria de julio de 2018, en el que UNIR examinó a 11.000 estudiantes y realizó 46.000 pruebas, frente a las 52.000 de 2019.

En esta ocasión, 302 personas de UNIR -159 en Latinoamérica y 143 en España- se han trasladado a los lugares donde se han celebrado los exámenes para facilitar los desplazamientos de los alumnos hasta los centros de evaluación; mientras que el año pasado fueron 270.

En Logroño se han examinado 400 alumnos y se han gestionado 1.500 exámenes, ha indicado UNIR, cuyo subdirector de Operaciones, Óscar Sánchez Meder, ha indicado que, "aunque parece fácil, el análisis y el pensamiento detrás de cada evento de este tipo resultan dignos de admiración para conseguir que lo complicado parezca sencillo".

"Todo está muy medido y controlado, las convocatorias de exámenes se planifican con más de un año de antelación y de forma extremadamente minuciosa, cuidando de los pequeños detalles", ha precisado.

El objetivo es que "la experiencia del alumno sea muy satisfactoria" y, para ello, UNIR, año a año, mejora sus procesos para atender cada vez mejor las necesidades de los estudiantes.

"UNIR tiene como meta fundamental la mejora continua y, para ello, todos los años elaboramos un plan de mejora continua logística, que vamos implementando a lo largo del siguiente curso", ha detallado.

Las aportaciones del personal desplazado a los centros de exámenes resultan "decisivas" en la configuración de este programa, ya que "recogen aspectos que deben mejorarse y luego se establecen prioridades para irlas implantando".

Ha concretado que se trata de trabajadores de todos los departamentos, quienes "interaccionan con los alumnos, atienden sus inquietudes y necesidades y velan por su confortabilidad y seguridad".

UNIR, en la actualidad, tiene 34.112 estudiantes, de los que 12.443 son internacionales; 2.647 empleados, de los que 1.523 docentes e investigadores; e imparte 210 titulaciones -37 grados, 80 másteres universitarios, 77 títulos propios y 16 estudios avanzados. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Andalucía