Reportaje

29/09/2003 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE

Vuillard, en el otoño de París

  • Fecha: 29/09/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 913
  • Referencia: 4000009573

En el otoño parisino, brilla este año la paleta de Edouard Vuillard (1868-1940), pintor del grupo de los nabis, quien comparte el magnífico Grand Palais con otro artista de su época: Paul Gauguin.

En el Grand Palais se presentan hasta el 5 de enero de 2004 un total de 230 obras de Vuillard, procedentes de colecciones públicas y particulares de todo el mundo, entre ellas ocho de los nueve paneles de sus "Jardines públicos" (1894), obra destacada del postimpresionismo.

LOS NABIS.

En el tramo final del siglo XIX, la pintura sufre una de esas épocas de ebullición que raramente se dan en la historia. En concreto, el territorio francés es el marco en el que parece haber una mayor actividad de búsqueda de nuevas líneas pictóricas.

Son épocas en los que por doquier se denotan las directrices del realismo, impresionismo y simbolismo, campos que a veces se entremezclan en un maremagno confuso y atractivo.

Siguiendo las estelas de Paul Gauguin, de quien ahora se cumplen los cien años de su muerte en tierras de la Polinesia, un grupo de pintores pretenden profundizar un tipo de arte simbolista y primitivista, lejos de la gran urbe. Se conocen como los nabis (nabis significa profeta, en...

  • Fecha: 29/09/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 913
  • Referencia: 4000009573

En el otoño parisino, brilla este año la paleta de Edouard Vuillard (1868-1940), pintor del grupo de los nabis, quien comparte el magnífico Grand Palais con otro artista de su época: Paul Gauguin.

En el Grand Palais se presentan hasta el 5 de enero de 2004 un total de 230 obras de Vuillard, procedentes de colecciones públicas y particulares de todo el mundo, entre ellas ocho de los nueve paneles de sus "Jardines públicos" (1894), obra destacada del postimpresionismo.

LOS NABIS.

En el tramo final del siglo XIX, la pintura sufre una de esas épocas de ebullición que raramente se dan en la historia. En concreto, el territorio francés es el marco en el que parece haber una mayor actividad de búsqueda de nuevas líneas pictóricas.

Son épocas en los que por doquier se denotan las directrices del realismo, impresionismo y simbolismo, campos que a veces se entremezclan en un maremagno confuso y atractivo.

Siguiendo las estelas de Paul Gauguin, de quien ahora se cumplen los cien años de su muerte en tierras de la Polinesia, un grupo de pintores pretenden profundizar un tipo de arte simbolista y primitivista, lejos de la gran urbe. Se conocen como los nabis (nabis significa profeta, en...

  • Fecha: 29/09/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 913
  • Referencia: 4000009573

En el otoño parisino, brilla este año la paleta de Edouard Vuillard (1868-1940), pintor del grupo de los nabis, quien comparte el magnífico Grand Palais con otro artista de su época: Paul Gauguin.

En el Grand Palais se presentan hasta el 5 de enero de 2004 un total de 230 obras de Vuillard, procedentes de colecciones públicas y particulares de todo el mundo, entre ellas ocho de los nueve paneles de sus "Jardines públicos" (1894), obra destacada del postimpresionismo.

LOS NABIS.

En el tramo final del siglo XIX, la pintura sufre una de esas épocas de ebullición que raramente se dan en la historia. En concreto, el territorio francés es el marco en el que parece haber una mayor actividad de búsqueda de nuevas líneas pictóricas.

Son épocas en los que por doquier se denotan las directrices del realismo, impresionismo y simbolismo, campos que a veces se entremezclan en un maremagno confuso y atractivo.

Siguiendo las estelas de Paul Gauguin, de quien ahora se cumplen los cien años de su muerte en tierras de la Polinesia, un grupo de pintores pretenden profundizar un tipo de arte simbolista y primitivista, lejos de la gran urbe. Se conocen como los nabis (nabis significa profeta, en...

  • Fecha: 29/09/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 913
  • Referencia: 4000009573

En el otoño parisino, brilla este año la paleta de Edouard Vuillard (1868-1940), pintor del grupo de los nabis, quien comparte el magnífico Grand Palais con otro artista de su época: Paul Gauguin.

En el Grand Palais se presentan hasta el 5 de enero de 2004 un total de 230 obras de Vuillard, procedentes de colecciones públicas y particulares de todo el mundo, entre ellas ocho de los nueve paneles de sus "Jardines públicos" (1894), obra destacada del postimpresionismo.

LOS NABIS.

En el tramo final del siglo XIX, la pintura sufre una de esas épocas de ebullición que raramente se dan en la historia. En concreto, el territorio francés es el marco en el que parece haber una mayor actividad de búsqueda de nuevas líneas pictóricas.

Son épocas en los que por doquier se denotan las directrices del realismo, impresionismo y simbolismo, campos que a veces se entremezclan en un maremagno confuso y atractivo.

Siguiendo las estelas de Paul Gauguin, de quien ahora se cumplen los cien años de su muerte en tierras de la Polinesia, un grupo de pintores pretenden profundizar un tipo de arte simbolista y primitivista, lejos de la gran urbe. Se conocen como los nabis (nabis significa profeta, en...

  • Fecha: 29/09/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 913
  • Referencia: 4000009573

En el otoño parisino, brilla este año la paleta de Edouard Vuillard (1868-1940), pintor del grupo de los nabis, quien comparte el magnífico Grand Palais con otro artista de su época: Paul Gauguin.

En el Grand Palais se presentan hasta el 5 de enero de 2004 un total de 230 obras de Vuillard, procedentes de colecciones públicas y particulares de todo el mundo, entre ellas ocho de los nueve paneles de sus "Jardines públicos" (1894), obra destacada del postimpresionismo.

LOS NABIS.

En el tramo final del siglo XIX, la pintura sufre una de esas épocas de ebullición que raramente se dan en la historia. En concreto, el territorio francés es el marco en el que parece haber una mayor actividad de búsqueda de nuevas líneas pictóricas.

Son épocas en los que por doquier se denotan las directrices del realismo, impresionismo y simbolismo, campos que a veces se entremezclan en un maremagno confuso y atractivo.

Siguiendo las estelas de Paul Gauguin, de quien ahora se cumplen los cien años de su muerte en tierras de la Polinesia, un grupo de pintores pretenden profundizar un tipo de arte simbolista y primitivista, lejos de la gran urbe. Se conocen como los nabis (nabis significa profeta, en...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Autorretrato con canotier. 1891. New York, collection William Kelly Simpson

Mujer con traje de tiras. 1895. National Gallery of Art de Washington

En el lecho. 1891 Paris, musée d’Orsay

L’Aiguillée, 1893. New Haven (Connecticut), Yale University Art Gallery.

Le Prétendant, 1893. Northampton (Massachusetts), Smith College Museum of Art.

Sugerencias de Producto

Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto Castilla y León
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto España