Reportaje

30/12/2002 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE

La vida cotidiana de México, en la pintura

  • Fecha: 30/12/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1420
  • Referencia: 4000006760

La pintura es un testigo fundamental que nos revela los múltiples aspectos de la sociedad mexicana. La muestra “Pintura y vida cotidiana en México, siglos XVII al XX”, presentada ahora en España, es un magnífico ejemplo para comprobarlo.

El centro cultural de Caixa de Girona, activa institución financiera catalana, acoge esta muestra que permite hacer un recorrido por más de 300 años de la historia de México a través de su pintura, mostrando cómo éste ha sido un territorio de un notable vigor cultural, donde a una avanzada civilización prehispánica sucedió una fecunda cultura caracterizada por las implantaciones culturales occidentales.

México es un símbolo especial del arte latinoamericano. Desde los inicios de la época colonial tuvo un amplio desarrollo su pintura, merced a la aportación de artistas peninsulares y las nuevas generaciones de pintores locales, que alcanzaron notable calidad.

MURALISTAS. Desde la época colonial, el arte mexicano se nutrió de las líneas de trabajo recibidas desde España, pero uniéndolas a elementos indígenas y culturales autóctonos y a un espíritu popular sumamente atractivo y rico. Es curioso ver cómo proliferan las obras realizadas por anónimos artistas, campesinos o artesanos, en...

  • Fecha: 30/12/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1420
  • Referencia: 4000006760

La pintura es un testigo fundamental que nos revela los múltiples aspectos de la sociedad mexicana. La muestra “Pintura y vida cotidiana en México, siglos XVII al XX”, presentada ahora en España, es un magnífico ejemplo para comprobarlo.

El centro cultural de Caixa de Girona, activa institución financiera catalana, acoge esta muestra que permite hacer un recorrido por más de 300 años de la historia de México a través de su pintura, mostrando cómo éste ha sido un territorio de un notable vigor cultural, donde a una avanzada civilización prehispánica sucedió una fecunda cultura caracterizada por las implantaciones culturales occidentales.

México es un símbolo especial del arte latinoamericano. Desde los inicios de la época colonial tuvo un amplio desarrollo su pintura, merced a la aportación de artistas peninsulares y las nuevas generaciones de pintores locales, que alcanzaron notable calidad.

MURALISTAS. Desde la época colonial, el arte mexicano se nutrió de las líneas de trabajo recibidas desde España, pero uniéndolas a elementos indígenas y culturales autóctonos y a un espíritu popular sumamente atractivo y rico. Es curioso ver cómo proliferan las obras realizadas por anónimos artistas, campesinos o artesanos, en...

  • Fecha: 30/12/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1420
  • Referencia: 4000006760

La pintura es un testigo fundamental que nos revela los múltiples aspectos de la sociedad mexicana. La muestra “Pintura y vida cotidiana en México, siglos XVII al XX”, presentada ahora en España, es un magnífico ejemplo para comprobarlo.

El centro cultural de Caixa de Girona, activa institución financiera catalana, acoge esta muestra que permite hacer un recorrido por más de 300 años de la historia de México a través de su pintura, mostrando cómo éste ha sido un territorio de un notable vigor cultural, donde a una avanzada civilización prehispánica sucedió una fecunda cultura caracterizada por las implantaciones culturales occidentales.

México es un símbolo especial del arte latinoamericano. Desde los inicios de la época colonial tuvo un amplio desarrollo su pintura, merced a la aportación de artistas peninsulares y las nuevas generaciones de pintores locales, que alcanzaron notable calidad.

MURALISTAS. Desde la época colonial, el arte mexicano se nutrió de las líneas de trabajo recibidas desde España, pero uniéndolas a elementos indígenas y culturales autóctonos y a un espíritu popular sumamente atractivo y rico. Es curioso ver cómo proliferan las obras realizadas por anónimos artistas, campesinos o artesanos, en...

  • Fecha: 30/12/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1420
  • Referencia: 4000006760

La pintura es un testigo fundamental que nos revela los múltiples aspectos de la sociedad mexicana. La muestra “Pintura y vida cotidiana en México, siglos XVII al XX”, presentada ahora en España, es un magnífico ejemplo para comprobarlo.

El centro cultural de Caixa de Girona, activa institución financiera catalana, acoge esta muestra que permite hacer un recorrido por más de 300 años de la historia de México a través de su pintura, mostrando cómo éste ha sido un territorio de un notable vigor cultural, donde a una avanzada civilización prehispánica sucedió una fecunda cultura caracterizada por las implantaciones culturales occidentales.

México es un símbolo especial del arte latinoamericano. Desde los inicios de la época colonial tuvo un amplio desarrollo su pintura, merced a la aportación de artistas peninsulares y las nuevas generaciones de pintores locales, que alcanzaron notable calidad.

MURALISTAS. Desde la época colonial, el arte mexicano se nutrió de las líneas de trabajo recibidas desde España, pero uniéndolas a elementos indígenas y culturales autóctonos y a un espíritu popular sumamente atractivo y rico. Es curioso ver cómo proliferan las obras realizadas por anónimos artistas, campesinos o artesanos, en...

  • Fecha: 30/12/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1420
  • Referencia: 4000006760

La pintura es un testigo fundamental que nos revela los múltiples aspectos de la sociedad mexicana. La muestra “Pintura y vida cotidiana en México, siglos XVII al XX”, presentada ahora en España, es un magnífico ejemplo para comprobarlo.

El centro cultural de Caixa de Girona, activa institución financiera catalana, acoge esta muestra que permite hacer un recorrido por más de 300 años de la historia de México a través de su pintura, mostrando cómo éste ha sido un territorio de un notable vigor cultural, donde a una avanzada civilización prehispánica sucedió una fecunda cultura caracterizada por las implantaciones culturales occidentales.

México es un símbolo especial del arte latinoamericano. Desde los inicios de la época colonial tuvo un amplio desarrollo su pintura, merced a la aportación de artistas peninsulares y las nuevas generaciones de pintores locales, que alcanzaron notable calidad.

MURALISTAS. Desde la época colonial, el arte mexicano se nutrió de las líneas de trabajo recibidas desde España, pero uniéndolas a elementos indígenas y culturales autóctonos y a un espíritu popular sumamente atractivo y rico. Es curioso ver cómo proliferan las obras realizadas por anónimos artistas, campesinos o artesanos, en...

  • Fecha: 30/12/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1420
  • Referencia: 4000006760

La pintura es un testigo fundamental que nos revela los múltiples aspectos de la sociedad mexicana. La muestra “Pintura y vida cotidiana en México, siglos XVII al XX”, presentada ahora en España, es un magnífico ejemplo para comprobarlo.

El centro cultural de Caixa de Girona, activa institución financiera catalana, acoge esta muestra que permite hacer un recorrido por más de 300 años de la historia de México a través de su pintura, mostrando cómo éste ha sido un territorio de un notable vigor cultural, donde a una avanzada civilización prehispánica sucedió una fecunda cultura caracterizada por las implantaciones culturales occidentales.

México es un símbolo especial del arte latinoamericano. Desde los inicios de la época colonial tuvo un amplio desarrollo su pintura, merced a la aportación de artistas peninsulares y las nuevas generaciones de pintores locales, que alcanzaron notable calidad.

MURALISTAS. Desde la época colonial, el arte mexicano se nutrió de las líneas de trabajo recibidas desde España, pero uniéndolas a elementos indígenas y culturales autóctonos y a un espíritu popular sumamente atractivo y rico. Es curioso ver cómo proliferan las obras realizadas por anónimos artistas, campesinos o artesanos, en...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Detalle del cuadro Cocina Poblana, de José Agustín Arrieta.

Carlos López. Exvoto de San Miguel en un obraje textil

Antonio Becerra Díaz. Los hacendados de Bocas

David Alfaro Siqueiros. El castigo del preso, detalle.

Alberto Garduño. El accidente de trabajo

Ezequiel Negrete Lira. Feria de San Juan, detalle.

Sugerencias de Producto

Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Efedata
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto Andalucía