18/02/2004 12:00 (UTC)
Harald Szeemann, exdirector de la Bienal de Venecia y profundo conocedor del mundo del arte, ha organizado una muestra cargada de alegría y frescura en la que presenta la vitalidad del arte de un conjunto de jóvenes artistas de Latinoamérica y España.
En medio del suntuoso y solitario Patio Herreriano de Valladolid, justo enfrente de unas grandes estatuas sedentes de los reyes de España, que recuerdan por su solidez a las pétreas moles erigidas por los antiguos mandatarios del imperio egipcio, aparece un automóvil de inmigrantes, cargado hasta los topes con maletas y fardos. Cuando alguien toca el auto, éste arranca, se agita, como si cruzara un océano de baches, y de su aparato de radio surge una música chillona con aire norteafricano. Humor, ironía, grito social, en un trabajo de Pilar Albarracín.La emigración, el imperialismo, el sexo, la locura, la brutalidad, la ternura, la irreverencia... todo tiene un sitio en esta exposición que ya se ha mostrado en una dependencia del MOMA de Nueva York y ahora se exhibe en la ciudad castellana desde febrero hasta el 2 de mayo.El título de la exposición es “El Viaje Real/El retorno” y alude(el Viaje Real) a la marcha de Colón hacia el continente americano, llevando dichas y desdichas,...
Harald Szeemann, exdirector de la Bienal de Venecia y profundo conocedor del mundo del arte, ha organizado una muestra cargada de alegría y frescura en la que presenta la vitalidad del arte de un conjunto de jóvenes artistas de Latinoamérica y España.
En medio del suntuoso y solitario Patio Herreriano de Valladolid, justo enfrente de unas grandes estatuas sedentes de los reyes de España, que recuerdan por su solidez a las pétreas moles erigidas por los antiguos mandatarios del imperio egipcio, aparece un automóvil de inmigrantes, cargado hasta los topes con maletas y fardos. Cuando alguien toca el auto, éste arranca, se agita, como si cruzara un océano de baches, y de su aparato de radio surge una música chillona con aire norteafricano. Humor, ironía, grito social, en un trabajo de Pilar Albarracín.La emigración, el imperialismo, el sexo, la locura, la brutalidad, la ternura, la irreverencia... todo tiene un sitio en esta exposición que ya se ha mostrado en una dependencia del MOMA de Nueva York y ahora se exhibe en la ciudad castellana desde febrero hasta el 2 de mayo.El título de la exposición es “El Viaje Real/El retorno” y alude(el Viaje Real) a la marcha de Colón hacia el continente americano, llevando dichas y desdichas,...
Harald Szeemann, exdirector de la Bienal de Venecia y profundo conocedor del mundo del arte, ha organizado una muestra cargada de alegría y frescura en la que presenta la vitalidad del arte de un conjunto de jóvenes artistas de Latinoamérica y España.
En medio del suntuoso y solitario Patio Herreriano de Valladolid, justo enfrente de unas grandes estatuas sedentes de los reyes de España, que recuerdan por su solidez a las pétreas moles erigidas por los antiguos mandatarios del imperio egipcio, aparece un automóvil de inmigrantes, cargado hasta los topes con maletas y fardos. Cuando alguien toca el auto, éste arranca, se agita, como si cruzara un océano de baches, y de su aparato de radio surge una música chillona con aire norteafricano. Humor, ironía, grito social, en un trabajo de Pilar Albarracín.La emigración, el imperialismo, el sexo, la locura, la brutalidad, la ternura, la irreverencia... todo tiene un sitio en esta exposición que ya se ha mostrado en una dependencia del MOMA de Nueva York y ahora se exhibe en la ciudad castellana desde febrero hasta el 2 de mayo.El título de la exposición es “El Viaje Real/El retorno” y alude(el Viaje Real) a la marcha de Colón hacia el continente americano, llevando dichas y desdichas,...
Harald Szeemann, exdirector de la Bienal de Venecia y profundo conocedor del mundo del arte, ha organizado una muestra cargada de alegría y frescura en la que presenta la vitalidad del arte de un conjunto de jóvenes artistas de Latinoamérica y España.
En medio del suntuoso y solitario Patio Herreriano de Valladolid, justo enfrente de unas grandes estatuas sedentes de los reyes de España, que recuerdan por su solidez a las pétreas moles erigidas por los antiguos mandatarios del imperio egipcio, aparece un automóvil de inmigrantes, cargado hasta los topes con maletas y fardos. Cuando alguien toca el auto, éste arranca, se agita, como si cruzara un océano de baches, y de su aparato de radio surge una música chillona con aire norteafricano. Humor, ironía, grito social, en un trabajo de Pilar Albarracín.La emigración, el imperialismo, el sexo, la locura, la brutalidad, la ternura, la irreverencia... todo tiene un sitio en esta exposición que ya se ha mostrado en una dependencia del MOMA de Nueva York y ahora se exhibe en la ciudad castellana desde febrero hasta el 2 de mayo.El título de la exposición es “El Viaje Real/El retorno” y alude(el Viaje Real) a la marcha de Colón hacia el continente americano, llevando dichas y desdichas,...
Harald Szeemann, exdirector de la Bienal de Venecia y profundo conocedor del mundo del arte, ha organizado una muestra cargada de alegría y frescura en la que presenta la vitalidad del arte de un conjunto de jóvenes artistas de Latinoamérica y España.
En medio del suntuoso y solitario Patio Herreriano de Valladolid, justo enfrente de unas grandes estatuas sedentes de los reyes de España, que recuerdan por su solidez a las pétreas moles erigidas por los antiguos mandatarios del imperio egipcio, aparece un automóvil de inmigrantes, cargado hasta los topes con maletas y fardos. Cuando alguien toca el auto, éste arranca, se agita, como si cruzara un océano de baches, y de su aparato de radio surge una música chillona con aire norteafricano. Humor, ironía, grito social, en un trabajo de Pilar Albarracín.La emigración, el imperialismo, el sexo, la locura, la brutalidad, la ternura, la irreverencia... todo tiene un sitio en esta exposición que ya se ha mostrado en una dependencia del MOMA de Nueva York y ahora se exhibe en la ciudad castellana desde febrero hasta el 2 de mayo.El título de la exposición es “El Viaje Real/El retorno” y alude(el Viaje Real) a la marcha de Colón hacia el continente americano, llevando dichas y desdichas,...
Harald Szeemann, exdirector de la Bienal de Venecia y profundo conocedor del mundo del arte, ha organizado una muestra cargada de alegría y frescura en la que presenta la vitalidad del arte de un conjunto de jóvenes artistas de Latinoamérica y España.
En medio del suntuoso y solitario Patio Herreriano de Valladolid, justo enfrente de unas grandes estatuas sedentes de los reyes de España, que recuerdan por su solidez a las pétreas moles erigidas por los antiguos mandatarios del imperio egipcio, aparece un automóvil de inmigrantes, cargado hasta los topes con maletas y fardos. Cuando alguien toca el auto, éste arranca, se agita, como si cruzara un océano de baches, y de su aparato de radio surge una música chillona con aire norteafricano. Humor, ironía, grito social, en un trabajo de Pilar Albarracín.La emigración, el imperialismo, el sexo, la locura, la brutalidad, la ternura, la irreverencia... todo tiene un sitio en esta exposición que ya se ha mostrado en una dependencia del MOMA de Nueva York y ahora se exhibe en la ciudad castellana desde febrero hasta el 2 de mayo.El título de la exposición es “El Viaje Real/El retorno” y alude(el Viaje Real) a la marcha de Colón hacia el continente americano, llevando dichas y desdichas,...
Story content:
Instalación -biblioteca de babel- de Alicia Martín
Fotografía de Cristina García Rodero
Instalación de Neto
Seducción televisiva, de Nestor Torrens
En medio del Patio Herreriano, y ante las estatuas reales, un automovil con equipaje de emigrantes.
El Loco, de Enrique Marty
Product Suggestions