Reportaje

05/06/2002 12:00 (UTC)

ARTE:

Valladolid se convierte en sede del arte contemporáneo.



El nuevo museo Patio Herreriano con su colección artística, se suma al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional. Valladolid, de esta manera, se une así a otras instituciones de enorme relevancia como el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en Madrid, creado en 1986; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Valencia (1989); el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (1995), y el Guggenheim de Bilbao (1997).

"Aquel que quiera conocer arte contemporáneo español tiene que pasar por Valladolid", dice convencido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de la Colección Arte Contemporáneo y uno de los propietarios de la colección vanguardista que se exhibe en el nuevo museo Patio Herreriano de esta ciudad.

La capital de Castilla y León se suma así al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional.



El museo está ubicado en el antiguo convento de San Benito, un complejo monástico iniciado en el siglo XIV, que acoge, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo más sustancial del arte contemporáneo español entre 1918 y 2002. El Museo Patio Herreriano es el resultado de un exitoso acuerdo firmado en enero de 2000 entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, una institución privada formada por 23 empresas españolas.

Las obras se mostrarán en once salas.

Gargallo, Váquez Díaz, Chillida, Miró, Esteban...



El nuevo museo Patio Herreriano con su colección artística, se suma al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional. Valladolid, de esta manera, se une así a otras instituciones de enorme relevancia como el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en Madrid, creado en 1986; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Valencia (1989); el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (1995), y el Guggenheim de Bilbao (1997).

"Aquel que quiera conocer arte contemporáneo español tiene que pasar por Valladolid", dice convencido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de la Colección Arte Contemporáneo y uno de los propietarios de la colección vanguardista que se exhibe en el nuevo museo Patio Herreriano de esta ciudad.

La capital de Castilla y León se suma así al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional.



El museo está ubicado en el antiguo convento de San Benito, un complejo monástico iniciado en el siglo XIV, que acoge, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo más sustancial del arte contemporáneo español entre 1918 y 2002. El Museo Patio Herreriano es el resultado de un exitoso acuerdo firmado en enero de 2000 entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, una institución privada formada por 23 empresas españolas.

Las obras se mostrarán en once salas.

Gargallo, Váquez Díaz, Chillida, Miró, Esteban...



El nuevo museo Patio Herreriano con su colección artística, se suma al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional. Valladolid, de esta manera, se une así a otras instituciones de enorme relevancia como el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en Madrid, creado en 1986; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Valencia (1989); el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (1995), y el Guggenheim de Bilbao (1997).

"Aquel que quiera conocer arte contemporáneo español tiene que pasar por Valladolid", dice convencido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de la Colección Arte Contemporáneo y uno de los propietarios de la colección vanguardista que se exhibe en el nuevo museo Patio Herreriano de esta ciudad.

La capital de Castilla y León se suma así al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional.



El museo está ubicado en el antiguo convento de San Benito, un complejo monástico iniciado en el siglo XIV, que acoge, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo más sustancial del arte contemporáneo español entre 1918 y 2002. El Museo Patio Herreriano es el resultado de un exitoso acuerdo firmado en enero de 2000 entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, una institución privada formada por 23 empresas españolas.

Las obras se mostrarán en once salas.

Gargallo, Váquez Díaz, Chillida, Miró, Esteban...



El nuevo museo Patio Herreriano con su colección artística, se suma al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional. Valladolid, de esta manera, se une así a otras instituciones de enorme relevancia como el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en Madrid, creado en 1986; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Valencia (1989); el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (1995), y el Guggenheim de Bilbao (1997).

"Aquel que quiera conocer arte contemporáneo español tiene que pasar por Valladolid", dice convencido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de la Colección Arte Contemporáneo y uno de los propietarios de la colección vanguardista que se exhibe en el nuevo museo Patio Herreriano de esta ciudad.

La capital de Castilla y León se suma así al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional.



El museo está ubicado en el antiguo convento de San Benito, un complejo monástico iniciado en el siglo XIV, que acoge, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo más sustancial del arte contemporáneo español entre 1918 y 2002. El Museo Patio Herreriano es el resultado de un exitoso acuerdo firmado en enero de 2000 entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, una institución privada formada por 23 empresas españolas.

Las obras se mostrarán en once salas.

Gargallo, Váquez Díaz, Chillida, Miró, Esteban...



El nuevo museo Patio Herreriano con su colección artística, se suma al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional. Valladolid, de esta manera, se une así a otras instituciones de enorme relevancia como el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en Madrid, creado en 1986; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Valencia (1989); el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (1995), y el Guggenheim de Bilbao (1997).

"Aquel que quiera conocer arte contemporáneo español tiene que pasar por Valladolid", dice convencido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de la Colección Arte Contemporáneo y uno de los propietarios de la colección vanguardista que se exhibe en el nuevo museo Patio Herreriano de esta ciudad.

La capital de Castilla y León se suma así al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional.



El museo está ubicado en el antiguo convento de San Benito, un complejo monástico iniciado en el siglo XIV, que acoge, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo más sustancial del arte contemporáneo español entre 1918 y 2002. El Museo Patio Herreriano es el resultado de un exitoso acuerdo firmado en enero de 2000 entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, una institución privada formada por 23 empresas españolas.

Las obras se mostrarán en once salas.

Gargallo, Váquez Díaz, Chillida, Miró, Esteban...



El nuevo museo Patio Herreriano con su colección artística, se suma al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional. Valladolid, de esta manera, se une así a otras instituciones de enorme relevancia como el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en Madrid, creado en 1986; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Valencia (1989); el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (1995), y el Guggenheim de Bilbao (1997).

"Aquel que quiera conocer arte contemporáneo español tiene que pasar por Valladolid", dice convencido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de la Colección Arte Contemporáneo y uno de los propietarios de la colección vanguardista que se exhibe en el nuevo museo Patio Herreriano de esta ciudad.

La capital de Castilla y León se suma así al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional.



El museo está ubicado en el antiguo convento de San Benito, un complejo monástico iniciado en el siglo XIV, que acoge, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo más sustancial del arte contemporáneo español entre 1918 y 2002. El Museo Patio Herreriano es el resultado de un exitoso acuerdo firmado en enero de 2000 entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, una institución privada formada por 23 empresas españolas.

Las obras se mostrarán en once salas.

Gargallo, Váquez Díaz, Chillida, Miró, Esteban...



El nuevo museo Patio Herreriano con su colección artística, se suma al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional. Valladolid, de esta manera, se une así a otras instituciones de enorme relevancia como el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en Madrid, creado en 1986; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Valencia (1989); el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (1995), y el Guggenheim de Bilbao (1997).

"Aquel que quiera conocer arte contemporáneo español tiene que pasar por Valladolid", dice convencido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de la Colección Arte Contemporáneo y uno de los propietarios de la colección vanguardista que se exhibe en el nuevo museo Patio Herreriano de esta ciudad.

La capital de Castilla y León se suma así al grupo de ciudades españolas con centros de arte contemporáneo de referencia nacional.



El museo está ubicado en el antiguo convento de San Benito, un complejo monástico iniciado en el siglo XIV, que acoge, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo más sustancial del arte contemporáneo español entre 1918 y 2002. El Museo Patio Herreriano es el resultado de un exitoso acuerdo firmado en enero de 2000 entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, una institución privada formada por 23 empresas españolas.

Las obras se mostrarán en once salas.

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