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24/07/2003 12:00 (UTC)

ESPECTÁCULOS

El universo del Festival de Jazz de Montreux

  • Date: 24/07/2003 12:00 (UTC)
  • Author: Maitena de Amorrortu
  • Photos: 11
  • Words: 2585
  • Reference: 4000008716

Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

LOS SUBMUNDOS DE MONTREUX.

Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

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Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

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Hace 37 años fue la primera edición de Festival de Jazz de Montreux. Para ese entonces Claude Nobs era el presidente de la discográfica WEA en Suiza. Con sus contactos organizó en el Casino de Montreux una fiesta del jazz que duró tres días. Fue en junio...

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Existe un rincón de Suiza que una vez al año se parece a Brasil. La música suena en altas horas de la noche. Los policías permiten estacionar sobre las veredas. Los negocios abren los domingos. La basura se acumula en las calles. Todo, hasta la moneda, se llamaba “jazz”. Parece la Bahía de Guanabara pero es la Bahía de Montreux.

La 37 edición de Festival de Jazz de Montreux, uno de los más grandes y antiguos de Europa, volvió a inundar de jazz y otros ritmos como rock, hip hop, electrónica, reggae y soul, esta pequeña ciudad de la suiza francesa.

El encuentro –que acaba de cerrar con una noche de gala dedicada al rock pesado-, fue visitado por alrededor de 220 mil personas que invadieron este tranquilo balneario a orillas del Lago Leman en el que viven 22.000 almas.

El montresiano Claude Nobs, director y fundador, adelantó que seguirá al frente de la organización por otros tres años, hasta la edición número cuarenta, pero que antes proyecta llevar el festival de jazz de Montreux a tres ciudades Brasil: Recife, Bahía y Sao Paulo.

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Cada uno muestra lo que sabe en Montreaux, este hombre puede acostarse en vidrio, con dos personas sobre su cuerpo, sin lastimarse.

Claude Nobs presenta el poster del festival de jazz de Montreux del año próximo.

Cócteles exclusivos a la vera del lago Leman en los jardines del Montreux Palace, el hotel donde se hospedan las estrellas.

El mítico hotel Montreux Palace, una de las sedes del Festival de Jazz.

Freddy Mercury, que amaba el Festival de Jazz de Montreux, eternizado en la rivera.

Los músicos que tocan en la rivera llevan sus propios instrumentos y hasta el perro.

Por las tardes, y durante el festival de jazz, la rivera de Montreux se convierte en un hormiguero.

Solo los niños se atreven a poner unas monedas en el piso para este músico que lo que busca es promocionar su disco.

Tren y jazz al mediodia en la estacion de Montreux

Un original músico, cuyo instrumento suena como un arpa, atrapa con sus sonidos celestiales a los turistas que se acercan a Montreux para el Festival de Jazz.

Vista de Montreux, una ciudad de 20.000 habitantes, encerrada por las montañas y el Lago Lema.

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