Reportaje

05/04/2000 12:00 (UTC)

DECORACIÓN

El triunfo del diseño se recrea en los nuevos modelos de sillas

  • Fecha: 05/04/2000 12:00 (UTC)
  • Autor: Minerva Donald
  • Fotos: 1
  • Palabras: 987
  • Referencia: 4000001919

El placer de estar sentado proviene de la antigüedad, pero ha sido en los tiempos modernos cuando la silla y el sillón han alcanzado su máximo grado de esplendor, al servir de reposo y, al mismo tiempo, de complemento decorativo.

Gracias a los nuevos materiales y al diseño, la silla ha entrado a formar parte del reino de la decoración y ocupa un lugar privilegiado dentro del mundo del mobiliario. Antes había que ser rey para poder sentarse en una silla o descansar en un sillón, hoy basta tener buen gusto para hacer de una silla un complemento útil y funcional.

En sus orígenes, silla y autoridad eran casi sinónimos, aunque eran tan incómodas que no se las puede asociar con las sillas modernas, pero sí tenían una función muy parecida a las actuales. Por lo general, eran rígidas, altísimas o muy bajas, y sus asientos estaban situados a alturas que rozaban la tierra o se alzaban hasta cotas inadmisibles.

La introducción de modelos procedentes de culturas orientales y diseños rupturistas está volviendo a imponer estos tipos de sillas en las sociedades postindustriales. Generalmente, son elementos que se sitúan, dentro del hogar o en grandes superficies, como signos de vanguardias políticas o decorativas.

La única...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Fototeca
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
EFECOM
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Cataluña