Reportaje

03/11/2000 12:00 (UTC)

LOS NUEVOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN I CHIMENEAS Y OTRAS FUENTES DE CALOR DOMÉSTICO

  • Fecha: 03/11/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1138
  • Referencia: 4000002579

--- Las clásicas chimeneas vuelven a estar presentes en las viviendas con estructuras, formas y colores actualizados, y lo hacen en compañía de hogares e insertables de hierro fundido

--- Los nuevos modelos se caracterizan por su gran potencia, capacidad de adaptación, doble sistema de radiación y convección, y llevar humidificadores incorporados



--- Los modelos termocerámicos alcanzan su máxima potencia en sólo un minuto, son silenciosos, no consumen oxígeno y sólo pesan 7 kg.



MINERVA DONALD

Im EFE-REPORTAJES

Las chimeneas, a principio de siglo única o principal fuente de calor en la mayoría de los hogares de cierta categoría, poco a poco fue desapareciendo. El descubrimiento de otros sistemas de calefacción: las estufas eléctricas o de gas butano, fue desplazándola hasta prácticamente hacerla desaparecer del hogar.

A la invención de nuevas fuentes de calor hay que añadir la reducción de la superficie útil de gran parte de las viviendas colectivas y la imposibilidad de introducir una chimenea de tipo clásico dentro de un piso. Así como el cambio de vida y gustos de muchas familias.

Antiguamente, las chimeneas se encontraban presentes en las viviendas humildes, en forma de cocinas; ésta era la responsable de caldear toda la casa y, en torno a ella, giraba la vida familiar. En las cocinas antiguas se solían debatir los problemas familiares porque era el único lugar de la casa que siempre estaba caliente.

Los modernos sistemas de calefacción terminaron desalojando la chimenea,...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto deportes general España