Reportaje

SHERE HITE : “LA TENSIÓN SEXUAL EN EL TRABAJO ES BUENA” (Y II) HOMBRES DESPISTADOS ANTE MUJERES DECIDIDAS

  • Fecha: 28/03/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1299
  • Referencia: 4000001888

--- A pesar de que las empresas han avanzado en los asuntos femeninos, son más sensibles hacia las necesidades de sus empleados y se preocupan por los valores, aún subsiste una base muy machista y la mujer no consigue romper ese techo invisible que la mantiene etiquetada en sus funciones tradicionales”

--- “Las mujeres -prosigue- ya han cambiado sus esquemas psicológicos y emocionales, y los hombres se sienten muy incómodos ante ellas porque estos cambios hacen que sientan amenazada su identidad masculina, ya sabes, por tradición el hombre ha probado su hombría en la batalla o... en la oficina” --- “No se trata de que las mujeres desaparezcan de las empresas a los treinta porque deciden tener hijos, sino que desaparecen porque es a esa edad precisamente cuando se considera que declina su atractivo sexual. Eso ha echado a perder muchos talentos”

LAURA DURANGO

Im EFE - REPORTAJES

Según afirma, un gran número de ejecutivos entrevistados confesaron sentirse más seguros en la oficina que en su casa, con hijas que les consideraban chapados a la antigua y esposas ajenas a lo que ocurría en su territorio laboral. Hite razona que esto ocurre porque “la cultura corporativa de las grandes empresas se ha quedado desfasada y aún es muy machista; por ejemplo, todavía se considera que el presidente de una compañía importante debe estar casado y tener hijos, cuando la realidad es que el 50 % de la población de Occidente es soltera. A pesar de que las empresas han avanzado en los asuntos femeninos, son más sensibles hacia las necesidades de sus empleados y se preocupan por los valores, aún subsiste una base muy machista y la mujer no consigue romper ese techo invisible que la mantiene etiquetada en sus funciones tradicionales”.

La explicación a estas conductas –expresa Shere Hite- hay que buscarla en la pubertad masculina, que es cuando los hombres son moldeados en la...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Texto
Texto internacional general para España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto deportes general España