Reportaje

28/12/1999 12:00 (UTC)

CINE

/SERIAL 3 DE 3/ MERYL STREEP O LA FELICIDAD DE UNA ACTRIZ

En 1985, Meryl Streep formó pareja con Robert Redford en la "Memorias de Africa", un papel que no pasó en absoluto inadvertido y por el que fue de nuevo candidata al Oscar a la mejor actriz.





En 1986 prueba una tregua en el mundo del celuloide e interpreta en el teatro la comedia musical "Verónica", basada en la vida de Verónica Lake, actriz estadounidense, cuyo verdadero nombre fue Constance France Marie Ockleman. Había nacido en Brooklyn (Nueva York), en 1919, y falleció en Burlington (Vermont), en 1973. Fue una de las más sugestivas "vamps" de los años cuarenta, retirándose a principios de los años cincuenta para dedicarse al teatro. En 1969 había publicado su autobiografía, donde se inspiraron los guionistas para el musical en el que Meryl Streep demostró su versatilidad.

En 1989 Streep fue designada por los críticos de su país, como la mejor actriz de los ochenta. Dentro de su extensa filmografía destacan -entre otras-: "Bajo sospecha", "Plenty", "Se acabó el pastel", "Vida y amores de una diablesa", "Un grito en la oscuridad", "La casa de los espíritus", "Los puentes de...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Fototeca
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico deportes España