Reportaje

05/04/2000 12:00 (UTC)

DECORACIÓN

LA RUTA DE LAS ALFOMBRAS

  • Fecha: 05/04/2000 12:00 (UTC)
  • Autor: Minerva Donald
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1297
  • Referencia: 4000001923

Existen tantos estilos, modelos y calidades de alfombras como países amantes de ellas. Las persas, al ser las más conocidas se tienen como las mejores, pero el arte, tanto de su confección como de su uso, nació en la India y desde allí se trasladó a los asirios, quienes la extendieron al resto del mundo.

Las alfombras nacieron para cubrir el suelo, donde los fieles se posaban para rezar. Es decir, como asiento para adorar a los dioses; más tarde se utilizaron para dormir y cubrir el lomo de los camellos y, finalmente, para decorar y proteger el suelo de palacios y grandes mansiones.

Tanto en el tejido como en los motivos estampados en las alfombras primitivas se refleja la simbología religiosa de cada región y la fuerza de las creencias de la época. Los egipcios fueron los que más contribuyeron a difundir este arte al exportarlas a Grecia.

Roma lo trasladó a Occidente y, según los estudiosos, España cerró el círculo al imponer las costumbres orientales en el nuevo mundo conquistado. La alfombra pasó a ser un elemento más de la decoración interior de palacios y mansiones señoriales.

La importancia de la confección de alfombras en el mundo antiguo nos lo indica el papel que en la antigua Persa -hoy conocida como Irán- se les asignaba. Las jóvenes no podían casarse sin antes demostrar que...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Texto
Efedata
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España