Reportaje

08/09/1999 12:00 (UTC)

CINE

REINALDO ARENAS, REVIVIDO EN EL CINE POR JAVIER BARDEM

El desaparecido cineasta cubano de origen español Néstor Almendros, quien entre otros muchos premios obtuvo el Oscar y el César de Francia, llamaba a Reinaldo Arenas "El guajiro que llegó a ser rey". Para inmortalizar aún más al autor de "Antes de que anochezca", uno de los libros más impactantes de la literatura contemporánea en nuestra lengua, el actor español Javier Bardem lo encarna en la película del mismo título.



Sobre este trabajo, Javier Bardem ha señalado: "Cuando inicio un rodaje me siento feliz y con mucha ilusión para ver el resultado. En este caso, son varias las razones, una de ellas, que desde que leí la primera obra de Arenas, me convertí en uno de sus más fieles lectores. Por su obra y su vida tan trágica, lo considero un personaje que a todos mis compañeros les hubiese gustado encarnar", sostiene Bardem.

"Antes de que anochezca" está a punto de terminarse en la región mexicana de Mérida, estado mexicano de Yucatán, sitio que tiene un marcado parecido con algunas ciudades cubanas.

Su director Julian Schnabel, es un conocido pintor expresionista convertido en cineasta.

"Reinaldo Arenas, que vivía exiliado en Nueva York, se suicidó el 7 de diciembre de 1990; su libro autobiográfico, publicado en 1992, tuvo una gran acogida por parte del público y de la crítica y se ha traducido a más de quince idiomas. Desde que cayó en mis manos, comencé a leerlo con...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto España
Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Andalucía
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO España